José Ron asegura que al igual que a «Ringo», la vida lo ha golpeado duro

* El actor protagoniza la telenovela de Lucero Suárez

México, (Notimex).- El actor mexicano José Ron, protagonista de la nueva telenovela de Lucero Suárez, “Ringo”, dijo que al igual que a su personaje, la vida lo ha golpeado duro, sin embargo, siempre logra levantarse gracias a su familia.

El melodrama cuenta la historia de “Juan José Ramírez, Ringo”, un boxeador retirado. En la cúspide de su carrera perdió el título nacional de peso completo contra “Turco” debido a que instantes antes recibió la noticia del fallecimiento de su hermano. Debido a ello decide colgar los guantes.

Su ex esposa decide vivir en Estados Unidos y “Ringo” se queda a cargo de su hijo “Santi”, quien es el motor de su vida. Ante la falta de empleo comenzará a acarrear variedad de problemas, entre ellos, su ex-mujer regresa en busca de la custodia del pequeño.

“A nivel emocional estuvo riquísimo, yo como actor lo agradezco muchísimo, son muchas situaciones las que le pasan a ‘Ringo’: se muere su hermano, le quieren quitar a su hijo, pierde el título y tiene que ir siempre hacia adelante”, explicó el actor a los medios.

“Creo que en la vida todos caemos por lo menos unas cinco o 10 veces, pero lo importante es levantarse siempre, no importa lo que nos pase”, agregó.

Tras subrayar lo mucho que le gustó interpretar a “Ringo”, José Ron recordó que en su vida, él también ha atravesado momentos muy difíciles.

La separación de sus padres, el dejar su Guadalajara natal, adaptarse a la ciudad sin tener que comer para cumplir su sueño, son algunos de ellos. “Fueron momentos complicados, pero también de aprendizaje. Igual que ‘Ringo’, mi motivación es mi familia: mis hermanos, mis padres y la vida misma”.

“Soy muy sensible y la historia me pega mucho, para ‘Ringo’ su hijo es su motor y me entregué con todo el corazón, así que estoy muy emocionado y agradecido con Lucero Suárez por esta oportunidad, ser un boxeador ha sido un regalo de la vida y estoy esperando ya que el público conozca esta historia”.

Al hablar sobre su preparación física, mencionó que tuvo como coach a Daniel “El Ratón” Zaragoza, ex-campeón mundial de boxeo en las divisiones de peso gallo y supergallo en la década de los 80 y 90.

“Fue increíble, fueron como dos o tres meses de preparación, fue intensa y complicada, pero yo creo que el resultado lo van a ver en la pantalla, me exigió mucho como actor”.

Mariana Torres, César Évora, Jorge Poza, Alfredo Gatica, Arturo Carmona, Luz Ramos, Pierre Angelo, Alberto Estrella y el joven Pato Estrella, forman parte del elenco.

Comparte tu opinión.