Junta Escolar de PSJA ISD nombra finalista para su presidencia

Jorge Arredondo poses for a photograph, January 11, 2017.

El pasado jueves, la Junta de Síndicos Escolares del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés), nombró al Dr. Jorge Luis Arredondo, como «Finalista Solitario» para el cargo de Superintendente de dicha zona. El Dr. Arredondo actualmente se desempeña como Superintendente de Área para el Distrito Escolar Independiente de Houston, ubicado en el Condado de Harris, Texas, el cual cuenta con una matrícula estudiantil de aproximadamente 210,000 estudiantes. Arredondo se hará cargo del puesto a partir del 1 de octubre de 2019.

La experiencia del Dr. Arredondo en la educación se extiende más de dos décadas trabajando en el mayor sistema de escuela urbana en Texas – Distrito Escolar Independiente de Houston. Su experiencia de liderazgo administrativo incluye diecisiete años desempeñando cargos importantes como director asistente de la escuela preparatoria, director de escuela secundaria, director de preparatoria, superintendente asistente y superintendente de zona.

En 2019, las preparatorias, Debakey High School para profesiones de salud y Challenge Early College High School, fueron nombradas escuelas “Blue Ribbon”, al momento que el Dr. Arredondo fungía como superintendente de la zona de estas dos escuelas. Además, en 2019, las 13 preparatorias bajo su liderazgo mejoraron los indicadores de preparación universitaria, profesional y militar.

«La misión de PSJA ISD es educar a todos los estudiantes desde Pre-K 3 a doceavo grado. Creemos que todos los estudiantes de PSJA ISD tienen un tremendo potencial y la junta escolar de PSJA ISD ayudará al Dr. Arredondo para promover un alto nivel de éxito para todos nuestros estudiantes», declaró Jorge L. Zambrano, Secretario-Tesorero de la Junta Escolar de PSJA ISD.

«Pasamos por un proceso minucioso y excelente que nos proporcionaron los consultores de búsqueda del Superintendente. Confiamos y nos mantuvimos fieles al proceso. Hicimos nuestra debida diligencia al tomar nuestra decisión. Nuestra prioridad siempre fue seleccionar un superintendente que tuviera la visión, antecedentes y experiencia para llevar a PSJA ISD a un mayor nivel de excelencia académica», declaró Jesse Vela, miembro de la Junta Escolar de PSJA ISD.

Comparte tu opinión.