Juramentan a nuevo director del puerto de entrada de Hidalgo

Severiano Solís, recibió el “pin oficial” de manos su esposa para confirmar su nuevo puesto como director del puerto de entrada de Hidalgo.

• Tiene bajo su jurisdicción los puentes de Hidalgo, Anzaldúas y Pharr

Pharr.- Severiano Solís tomó el mando oficial como director del puerto de entrada de Hidalgo del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.
“Severiano es un oficial con un enorme profesionalismo, integridad, respeto y devoción por la misión de seguridad fronteriza de CBP y aporta una gran experiencia en la gestión en puertos grandes y pequeños a lo largo de la frontera suroeste y con la Fuerza de Tarea Conjunta del Oeste y del Sur de Texas, lo que le servirá ampliamente en su nueva posición”, expresó el Director de Operaciones de Campo de CBP, David P. Higgerson. 
Solís tiene más de 33 años de experiencia al servicio de la ley, habiendo ingresado al Departamento de Aduanas de los Estados Unidos bajo el Programa de Educación Cooperativa en enero de 1984 en el Puerto de Entrada de Laredo, Texas .
Como Director del puerto en Hidalgo, Solís será responsable de la gestión de una fuerza laboral de más de 520 personas, operaciones y actividades de vigilancia en tres puentes internacionales, así como de mantener las responsabilidades de gestión y supervisión para el procesamiento de más de 12 millones de viajeros y más de 21 millones de dólares en el comercio anual.
Anteriormente Solís sirvió como Director Auxiliar de Puerto de El Paso, liderando a más de mil empleados y manejando cuatro cruces internacionales, dos cruces comerciales, dos cruces ferroviarios y un aeropuerto internacional.
También sirvió como Director de Puerto en la ciudad de Río Grande y fue designado en noviembre de 2006 como Coordinador de Seguridad Fronteriza en la Oficina de Campo de Laredo, donde se desarrollaron protocolos para mejorar los programas de seguridad en los puertos de entrada.
En junio de 1995, fue ascendido a Inspector de Aduanas en el Puerto de Hidalgo, Texas , y en junio de 1997 como Inspector en Jefe, donde dirigió programas diversificados dentro de las áreas operacionales de pasajeros, comercio y ejecución.

Comparte tu opinión.