Ken Paxton prestó juramento para un segundo mandato como Procurador de Texas

El Procurador General Paxton estuvo acompañado en la ceremonia por funcionarios públicos, amigos, personal y miembros de su familia, entre ellos su esposa, la senadora estatal Angela Paxton y sus cuatro hijos: Tucker, Abby, Mattie y Katie.

AUSTIN – El Procurador General Ken Paxton oficialmente prestó juramento para un segundo mandato en el cargo como Procurador de Texas. El Gobernador Greg Abbott administró el juramento durante la ceremonia de juramentación celebrada en la sala de audiencias de la Corte Suprema de Texas en Austin.

El Procurador General Paxton, quien fue reelegido en noviembre pasado, estuvo acompañado en la ceremonia por funcionarios públicos, amigos, personal y miembros de su familia – su esposa, la senadora estatal Angela Paxton y sus cuatro hijos: Tucker, Abby, Mattie y Katie.

«Me siento profundamente honrado de que se me haya concedido la oportunidad de servir a los ciudadanos de Texas como su procurador general para un segundo mandato», dijo el Procurador General Paxton. «Proteger a las personas en Texas, luchar contra los excesos federales, y mantener la ley de Texas y la Constitución permanecen entre mis prioridades. Me siento bendecido y agradecido de tener un excepcional equipo de dedicados funcionarios en mi oficina que se dedican a servir a la gente de Texas».

El Procurador General Paxton dirige a más de 4 000 empleados a través de 38 divisiones en 117 oficinas en Texas. La Agencia incluye cerca de 800 abogados, que manejan más de 30 000 casos al año – hacer cumplir órdenes de manutención infantil, proteger a texanos contra fraude al consumidor, hacer cumplir las leyes de gobierno abierto, proporcionar asesoría a funcionarios del estado y representar al estado en la corte, entre otras funciones.

En su lucha contra la extralimitación federal, el Procurador General Paxton presentó 22 demandas contra la administración de Obama durante un lapso de dos años, de los cuales seis casos se escucharon en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Más recientemente, una corte de distrito de Estados Unidos estuvo de acuerdo con su demanda de coalición de 20 Estados de que Obamacare es inconstitucional. El Procurador General Paxton obtuvo una orden judicial u otro fallo ganador en más de setenta y cinco por ciento de los casos que se presentaron contra el gobierno federal.

El Procurador General Paxton ha ganado casos importantes de Texas sobre inmigración ilegal, derechos en las escuelas, identificación del votante, las ciudades Santuario, redistribución de distritos, las normas de la Agencia de Protección Ambiental y libertad religiosa. Bajo su liderazgo, la División de Manutención de niños de la procuraduría ha sido reconocida como el programa más exitoso y rentable en el país. Y la sección contra la Trata de Personas y Delincuencia Organizada Transnacional, que el Procurador General Paxton creó en el año 2016, ayudó a clausurar el sitio Backpage.com, el mayor mercado de tráfico sexual en línea en los Estados Unidos. Su oficina ha obtenido un número récord de procesamientos penales de fraude electoral de forma exitosa.

Antes de convertirse en el 51st procurador general de Texas en enero de 2015, se desempeñó como senador estatal y miembro de la cámara de representantes de Texas. Graduado de la Universidad de Baylor, el Procurador General Paxton obtuvo su licenciatura de la Facultad de derecho de la Universidad de Virginia.

Comparte tu opinión.