KNAPP gana premio por tratamiento de apoplejía

El Centro Médico Knapp en Weslaco, Texas recibió una vez más el premio "Gold Plus" por la atención de pacientes con accidente cerebrovascular de la American Heart Association.

WESLACO, Texas – El Centro Médico Knapp en Weslaco una vez más recibió premios por la atención de pacientes con accidente cerebrovascular de la American Heart Association.

Los premios reconocen el compromiso de Knapp de garantizar que los pacientes con ataques cerebrales reciban el tratamiento más adecuado, de acuerdo con las pautas reconocidas a nivel nacional.

Los premios «Gold Plus» y «Target: Stroke Honor Roll» son otorgados a los hospitales por la American Heart Association y la American Stroke Association.

El Centro Médico Knapp es el único Centro Avanzado de Accidentes Cerebrovasculares del Valle Medio, certificado por la Comisión Conjunta, la organización nacional de acreditación para organizaciones de atención médica.

Un accidente cerebrovascular se produce cuando una arteria que lleva oxígeno al cerebro está bloqueada por un coágulo o estalla.

En el Centro Médico Knapp, se usa un medicamento que «disuelve los coágulos», llamado tPA (activador tisular del plasminogeno) cuando se indica médicamente para posiblemente revertir el accidente cerebrovascular subyacente.

Sin embargo, el medicamento es más efectivo si se administra tan pronto como sea posible desde que comienzan los síntomas de un derrame cerebral y no más tarde de tres a cuatro y media horas después de la aparición de un derrame cerebral.

Debido a este margen de tiempo limitado, es importante llamar al 911 inmediatamente cuando una persona muestra síntomas de un «ataque cerebral». Para más información, consulte a su médico.

Comparte tu opinión.