Knapp instala nueva sala de cirugía para pacientes de urología

Weslaco.- El Centro Médico Knapp en Weslaco anunció la incorporación de un nuevo conjunto de cistoscopía avanzado que beneficiará a los pacientes que requieren de cirugía urológica.

El equipo especializado de GE permite a los urólogos “ver” más claramente dentro de la vejiga y la uretra, utilizando un tubo delgado con luz. Esto beneficiará a los pacientes que puedan tener cáncer de vejiga o uretra. También será útil para diagnosticar la causa de varias afecciones, incluso para pacientes que tienen sangre en la orina, dolor al orinar, problemas para orinar o infecciones repetidas de la vejiga.

“Nos enorgullece anunciar que Knapp Medical Center ahora puede proporcionar a los pacientes un conjunto de cistoscopía de última generación para cirugía urológica”, dijo el Dr. James Sander, urólogo certificado por la junta de UT Health RGV/Knapp Family Health Centro de Mercedes.

“Esto incluye monitores de alta definición e imágenes de rayos X cristalinas para localizar y tratar patologías dentro del tracto urinario, como cálculos renales, cálculos uretrales o tumores de la pelvis renal”, agregó el Dr. Sander.

Asimismo, señaló que los monitores de alta definición permitirán una visualización excelente cuando los urólogos necesiten cortar o extirpar posibles tumores cancerosos en la vejiga.

Esto también beneficiará a los hombres mayores que pueden tener una próstata agrandada, lo que puede causar problemas urinarios incómodos, como bloquear el flujo de orina fuera de la vejiga. Esta afección, llamada tejido de próstata benigno obstructivo, también puede causar otros problemas con el tracto urinario o los riñones.

“Ofrecemos láser de luz verde y tecnología bipolar salina para el tratamiento del agrandamiento benigno de la próstata, y la tecnología bipolar salina también se usa para extirpar tumores de vejiga a través de un enfoque transuretral cistoscópico”, dijo el Dr. Sander.

Originario de Weslaco, el Dr. Sander completó una residencia en urología en el Baylor College of Medicine. Anteriormente se desempeñó como profesor asistente de urología en Baylor Scott y White, en Temple, Texas.

“Si tiene cálculos renales o problemas para vaciar su vejiga o ha visto sangre en su orina, llámenos al 956-296-1831 para programar una cita en el Centro de Salud Familiar UG Health RGV / Knapp en Mercedes”, dijo el Dr. Sander.

Comparte tu opinión.