La Biblioteca Pública de McAllen anuncia el Festival del Libro del Sur de Texas

Por sexto año consecutivo, la Biblioteca Pública de McAllen será la sede del Festival del Libro del Sur de Texas, patrocinado por H-E-B, evento anual que se llevará a cabo este 10 de noviembre, a partir de las doce del mediodía y hasta las siete de la tarde.

«La ciudad de McAllen está orgullosa de los recursos, servicios y programación que el galardonado sistema de Biblioteca Pública de McAllen ofrece a nuestra comunidad», dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling. «La biblioteca promueve la alfabetización en todos los medios para todas las familias, incluidos nuestros ciudadanos más jóvenes».

Según Kate Horan, directora de MPL, el Festival del Libro del Sur de Texas es una forma en que la biblioteca involucra a las familias de nuestra comunidad. El festival está dirigido a niños y adolescentes, pero todas las edades son bienvenidas a este evento gratuito. Será un día lleno de autores, lecturas, firmas de libros, manualidades, camiones de comida y mucha diversión.

El festival ocupa un lugar destacado entre algunos de los eventos más innovadores del mundo. A partir del verano pasado, se clasifica como un festival galardonado internacionalmente.

La Biblioteca Pública de McAllen ganó 11 premios de la Asociación de Festivales y Eventos de Texas por el Festival del Libro del Sur de Texas, incluyendo el Mejor Programa de Eventos y la Mejor Campaña de Redes Sociales y tres premios de la Asociación Internacional de Festivales y Eventos, incluida la Mejor Invitación a Eventos.

«Eso es evidencia de la dedicación del personal de la biblioteca que planifica, organiza y promueve el evento para el disfrute y enriquecimiento de las familias en todo el Valle del Río Grande», dijo el Administrador Asistente de la Ciudad, Joe Vera.

Cada niño y adolescente que asista al festival del libro se irá a casa con un libro gratis, gracias a nuestros patrocinadores, el programa Read 3 de HEB y la Coalición de Alfabetización del Sur de Texas.

El festival es gratuito y abierto al público y contará con un grupo diverso de autores nacionales, regionales y locales que participarán en lecturas y mesas redondas.

Comparte tu opinión.