La nueva Ford F 150 llega con importantes cambios para el 2018 

por Enrique Kogan

En un área de Ann Arbor en Detroit, uno de los sitios más pacíficos para probar vehículos en el estado de Michigan, nos presentaron la nueva línea de la Ford F 150, donde tuvimos la suerte de probarla en todo tipo de carreteras con los nuevos sistemas que fueron incorporados..

La nueva línea de la Serie F de Ford del 2018, llega con más fuerza en dos de sus cinco opciones de tren de potencia, mientras que el aumento de la economía de combustible llega en todos los ámbitos.

Ford, entregó cerca de 820.000 de la serie F en el 2016, incluyendo la F-150 y varios modelos Super Duty, convirtiéndose en el cuarto mejor año de la línea de pickups.

Incluso cuando el mercado de vehículos nuevos comienza a resbalar después de tres años, las camionetas han estado desafiando esta tendencia, especialmente la serie F de Ford.

Hasta julio, las ventas de la serie F alcanzaron 494.327, un aumento del 8,3%, lo que le da a Ford una participación de 38.1% en el mercado de las camionetas de Estados Unidos con un aumento de 1,6 puntos porcentuales en el 2017.

El 2018 llega con una serie de características nuevas y actualizadas que Ford está apostando en la serie F, y que ayudará a mantener el impulso de construcción a medida que gana cuota de mercado a expensas de los principales competidores.

Las ventas se beneficiaron claramente el año pasado gracias al paso de los cuerpos de acero, a un diseño intensivo de aluminio para los modelos Super Duty.

Eso ocurrió dos años después del debut de la gama de aluminio en los F-150. En total, Ford ha vendido más de 2 millones de pick ups de aluminio.

Este cambio ayudó a bajarlo de peso, tanto como 700 libras del cuerpo de acero de los modelos de Ford más viejos.

El fabricante optó por encontrar un equilibrio entre el aumento de las capacidades y la mejora de la economía de combustible, y está tomando un acercamiento similar con la línea 2018.

La pick ups renovada trae una nueva faja delantera y parachoques, luces traseras nuevas, una puerta trasera levemente mejorada y mejoras en aerodinámica.

Junto con el exterior actualizado, Ford ha impulsado el poder de sus dos motores de base. El viejo V6 de 3.7 litros fue reducido a 3.3 litros, pero ahora hace 290 caballos de fuerza y 265 libra-pie, encima de 8 y 12 respectivamente. Y el motor de 2.7 litros EcoBoost obtiene un extra de 25 libras-pies de par para 2018.

Dependiendo del modelo y el paquete del tren motriz, un cliente puede pedir un modelo 2018 F-150 capaz de remolcar tanto como 13.200 libras, o 1.000 libras más que antes. Con un máximo de 3.270 libras, Ford también reclama la mejor capacidad de carga en el segmento.

Además de las actualizaciones del diseño y del sistema de propulsión, los modelos del 2018 se ofrecerán con una serie de características de alta tecnología, incluyendo un sistema 4G WiFi, capaz de aparearse con hasta 10 dispositivos, el sistema de información y entretenimiento Sync3, un B & O sistema de sonido para audiófilos y un avanzado sistema de control de crucero activo capaz de detectar peatones y otros vehículos.

La pick up trae un sistema de parada, que puede llegar a una parada completa en el tráfico y luego reiniciar automáticamente en 3 segundos.

Estas tecnologías se han vuelto cada vez más importantes, tanto para facilitar el trabajo de los trabajadores  del campo, como para que los propietarios tengan un camión tan lujoso como robusto y capaz.

El Pro Trailer Assist fue uno de los elementos que pude probar la semana pasada mientras estuve en la presentación de las pick ups en Ann Arbor.

El sistema de asistencia de respaldo Pro Trailer del fabricante, es algo que hace que el proceso de cargar un bote, y dejarlo en el agua, sea tan sencillo como jugar un videojuego. Este sistema puede hacer que incluso los principiantes remolquen como profesionales.

Deslizándome detrás del volante, ajusté los espejos y pulsé el botón para activar el Asistente de copia de seguridad de Pro Trailer y luego, casi intuitivamente, tomé mis manos del volante. En su lugar, utilicé mi mano derecha para girar suavemente la perilla de 2 pulgadas en el panel de instrumentos a la derecha de la rueda.

Básicamente, usted utiliza sus espejos para averiguar dónde quiere apuntar su remolque y gira el mando en esa dirección. Si estuviera usando su volante tendría que girar hacia otro lado, algo que lo puede confundir, como me pasó.

A la inversa, la rueda gira automáticamente, casi como si fuera autónoma. Al final fue muy simple y puse el barco en el agua y lo saqué enseguida otra vez.

También pude comprobar el funcionamiento de la última versión de la “Active Cruise Control”, que utiliza el radar para detectar obstáculos que ahora incluyen peatones, así como otros vehículos.

Si usted conduce por la autopista, éste se ralentizará automáticamente, incluso se detiene el vehículo en el tráfico pesado. Si un vehículo comienza a moverse de nuevo en menos de 3 segundos, también lo hará su F-150. De lo contrario, simplemente toque el gas o el ACC “Resume” botón.

En carretera el marco más rígido y la suspensión retractilada se combinan para hacer que se sienta más confiado por el camino. Tanto la manipulación y la calidad de conducción son notablemente mejores que en el modelo anterior.

La dirección ofrece un grado de precisión que también ayuda a que la camioneta se sienta más sensible. Opte por la dirección adaptable y su mecanismo de relación variable mejora la capacidad de respuesta y hace que la pick ups sea mucho más maniobrable.

Su capacidad fuera del pavimento es lo suficientemente significativa como para que pocos propietarios se encuentren en situaciones que lo desafían seriamente.

Tuve la suerte de probarlo en una área difícil, donde muchos no se animaron a hacerlo, y uno se siente tan seguro con la F-150 que difícilmente haya otra camioneta con tanta capacidad todo terreno.

Hay dos niveles de paquetes off-road y ambos son estándar en el F-150 FX4 que obtiene el “Hill Descent Control”.  Con este sistema usted obtendrá medidores que le ayudarán a mostrar dónde están apuntadas las ruedas, la cantidad de ángulo que está subiendo y a dónde va la fuerza.

Otra de las características de la nueva F-150 es la transmisión automática de 10 velocidades que comenzó a rodar el año pasado y ahora llega emparejada a casi todos los motores, menos el modelo base, el V6 de 3,3 litros que viene con una de seis velocidades.

Hay una versión 4 × 4 completamente cargada, la edición Limited Crew Cab de 3.5 litros, que cuesta $ 64,440 dólares, lo que lo hace una de las camionetas de media tonelada más caras y costosas del mercado, pero seguro la mejor.

La economía de combustible ha mejorado en los F-150 equipados con el motor base, el EcoBoost V-6 de 2.7 litros y el V8 de 5.0 litros.

Las mejoras vienen en parte gracias a la tecnología estándar de parada / arranque automático y una nueva automática de 10 velocidades que viene con la mayoría de los modelos. En su más eficiente modelo de gasolina, la F-150 alcanza unos impresionantes 20/26/22 mpg ciudad / carretera / combinados.

Los modelos que accionan apenas las ruedas posteriores reciben un alza de 2 mpg en economía de combustible combinada, golpeando 19/25/22 mpg. Los modelos de cuatro ruedas motrices están clasificados como 18/23/20 mpg, hasta 1 mpg combinado con el modelo 2017.

La segunda generación del motor V6 de 2.7 litros EcoBoost produce 325 caballos de fuerza y 400 libras-pie, la misma potencia que antes, pero hasta 25 libras-pie del año pasado.

Según las estimaciones de la EPA, este motor debe alcanzar 20/26/22 mpg, hasta 1 mpg en la ciudad desde el año pasado. Versiones de cuatro ruedas motrices netas 19/24/21 mpg, un aumento de 1 mpg combinado.

El motor de 5.0 litros V-8 recibe 395 caballos de fuerza y 400 libra-pie, encima de 10 caballos de fuerza y 13 libra-pie. Por primera vez, este motor viene emparejado a una automática de 10 velocidades. La economía de combustible en el V-8 encabeza hacia fuera en 17/23/19 mpg ciudad / carretera / combinado, o 16/22/18 mpg con la impulsión de cuatro ruedas.

Ambas configuraciones representan un aumento de 1 mpg en la economía de combustible combinada del modelo 2017.

La economía de combustible para los dos motores restantes en el F-150 permanecen sin cambios respecto al año pasado. Un EcoBoost V-6 de 3.5 litros todavía encabeza hacia fuera en 18/25/21 mpg, o 17/23/19 mpg con la impulsión de cuatro ruedas.

El Raptor recibe un EcoBoost V-6 de 3,5 litros de mayor rendimiento con una economía de combustible de 15/18/16 mpg.

El modelo base cuesta $ 27.000 y el Super Crew XLT 4 × 4, el segundo modelo que le sigue está en un promedio de los $ 40.000 dólares.

El mes pasado, los modelos de la serie F de Ford salieron del distribuidor a un promedio de $ 44.900 dólares, un salto de $ 2.400 año sobre el pasado año.

De hecho, si usted está buscando en precio por sí solo, la Serie F es el vehículo de lujo de mayor venta en toda la línea Ford, incluso superando holgadamente los modelos de Lincoln.

Como dije, para el 2018, el modelo base comienza en cerca de $ 27.000. Sin embargo, los modelos de lujo, totalmente cargados como el  F-150 Limited, están en el rango de $ 60,000 dólares.

Comparte tu opinión.