La “Rosa Amarilla de Texas”

Aurora Diaz Austin recibió del gobierno de Texas que encabezaba Rick Perry “La Rosa Amarilla de Texas” por su invaluable contribución a la comunidad.

• El gran honor recibido por Aurora Díaz Austin

(Segunda y última parte)

Durante su prolífica vida Aurora Díaz Austin logró combinar las actividades propias de un ama de casa, con las del diario trabajo sin descuidar su infatigable labor comunitaria.

Mientras sus cinco hijos crecían en Mission, ella abrió un jardín de infantes que denominó “Trabajar y jugar”. Contaba con dos jovencitas para ayudarla con los deberes, ya que había hasta treinta y seis niños que tenían que ser atendidos.

Aurora se convirtió en la presidenta de Mission Hospital Auxiliary, donde contó con muchos recaudadores de fondos y trabajó continua e intensamente.

Es miembro de por vida, de la Orden de las Estrellas del Este en Mission, y miembro vitalicio del Mission Hospital, que en su oportunidad le otorgó una hermosa placa de cristal por sus contribuciones a lo largo de los años. Aurora también participó en el área de Cancer Drive for Mission, TX con su hija Aurora Judith y Alma López, hija del Sr. y la Sra. Joe López.

También fue presidente de Mission Fireman’s Lady Auxiliary en 1978, junto con el Sr. y la Sra. Hollis Rutledge, el Sr. y la Sra. Saldaña, el Sr. René López y la Sra. Emma López, y el Jefe de Policía Rodgers junto con su esposa Minnie Rodgers, donde la Sra. Austin trabajó muy intensamente como voluntaria para conseguir dinero a través de recaudaciones de fondos para el financiamiento de los nuevos equipos necesarios en el Departamento de Bomberos de Mission. Ella ha dado muchos años de servicio voluntario.

Pero la mayor distinción, que la enorgullece a ella, a su familia y al Valle de Texas, es el haber recibido el más alto reconocimiento honor a la labor voluntaria comunitaria que otorga el gobernador de Texas, “La Rosa Amarilla de Texas” (The Yellow Rose of Texas Award), otorgado durante el mes de marzo del año 2003. El entonces gobernador Rick Perry, de conformidad con el criterio de un comité especial, decidió otorgarle el importante premio.

En esa ocasión, por encargo del gobernador Perry, el alcalde Norberto Salinas y el director del Partido Republicano, Hollis Rutledge, le hicieron entrega en una ceremonia especial del premio que fue recibido en medio de los aplausos y felicitaciones de una concurrencia integrada por distinguidos invitados.

Actualmente Aurora Díaz Austin se encuentra retirada y por su avanzada edad no participa ya en las labores comunitarias como ella quisiera, pero continúa siendo un verdadero ejemplo a seguir por sus desinteresadas contribuciones a la comunidad del sur de Texas.

Comparte tu opinión.