La Silverado LTZ con un recurso adicional que salva vidas

Tuvimos la oportunidad de conducir la Silverado LTZ recientemente, vehículo que goza del aprecio de los conductores de un estado que es considerado como el que tiene el mayor número de “pick ups” (Camionetas) en el mundo.

No descubrimos mucho al explicar que las camionetas Pick up doble cabina gozan de gran aceptación porque permiten desarrollar actividades de trabajo pero, también, brindan un transporte  adecuado para la familia.

SEGURIDAD

Al margen de toda una serie de características técnicas que la convierten en un vehículo muy funcional, en particular la Silverado LTZ, además de que sirve para trabajar con una aerodinámica mejorada, cuenta con algo que hace una gran aportación a la seguridad de pasajeros muy especiales como son los bebés y niños menores. En un estado donde en buena parte del año las temperaturas llegan a superar los tres dígitos tiene un gran recurso que puede significar salvar una vida.

Tomemos en cuenta que al menos 38 niños menores de 15 años mueren cada año en los Estados Unidos a causa del calor que se genera dentro de un auto por las altas temperaturas, también conocido como “golpe de calor“, de acuerdo con datos de el Consejo Nacional de Seguridad del país.

Los estados que más muerte de menores de 15 años han registrado desde 1998 son Texas, con 123 muertes registradas; Florida, con 92; California, con 48 y Arizona, con 38.

Según estudios, basta con que el clima registre una temperatura de 72°F – considerada agradable para varios – para que la temperatura interna de un vehículo alcance los 117°F en sólo 60 minutos.

El diseño audaz y fluido de la totalmente nueva Silverado no sirve solamente para lucirse. Como las demás características de la camioneta, sirve para trabajar y ofrece una presencia más fuerte en el camino, además de una aerodinámica mejorada. Pero es sólo el comienzo. No importa si eres un experto en remolcar o recién te estás uniendo a la familia Silverado, con ocho modelos diferentes entre los cuales elegir, cada uno con diseños y capacidades únicas, podrás elegir la camioneta ideal para tí.

REAR SEAT REMINDER

Este recurso que le recuerda al conductor cuidar lo que transporta en el asiento trasero antes de bajar del vehículo, es una característica sin igual en la industria.

Chevy ofrece tecnología que ayuda a brindar un poco de tranquilidad adicional a los conductores, incluyendo un conjunto de características de seguridad activas, como  Rear Seat Reminder (Recordatorio de asiento trasero). Es una nueva característica pionera en la industria diseñada para recordarle a los conductores a revisar el asiento trasero mientras salen de su vehículo bajo ciertas circunstancias.

CÓMO FUNCIONA

Rear Seat Reminder funciona mediante el monitoreo de las puertas traseras del vehículo. La característica fue diseñada para activarse cuando se abre y se cierra cualquiera de las puertas traseras dentro de los 10 minutos antes de arrancar el vehículo, o si se abren y cierran mientras el vehículo está en marcha.
Bajo estas circunstancias, cuando el motor es apagado después de una activación de puerta, el vehículo está diseñado para emitir una alarma y mostrar un mensaje en el tablero que dice, “Recordatorio del asiento trasero / Mirar en el asiento trasero.”
Esta función no puede detectar objetos en el asiento trasero, por lo que es muy importante siempre revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo.

2019 Chevrolet Silverado LTZ

La responsabilidad será siempre del conductor, pero en este caso, se cuenta con un gran auxiliar técnico.

La Silverado ofrece opciones diversas para que los conductores escojan la que se ajuste a su requerimientos personales. (Escribe José L. Bgarza)

Comparte tu opinión.