La “Super Catrina” de McAllen

Por José Luis B.Garza

McALLEN- Como parte de las celebraciones del Tecate Catrina Music Fest, el Centro de Convenciones de McAllen presenta la Catrina más grande de los Estados Unidos.

«La Catrina», es un esqueleto femenino artísticamente decorado que se ha convertido en un símbolo del Día de Muertos, cuya réplica gigantesca se exhibirá en el Center Oval Park, del 29 de octubre al uno de noviembre, y se trasladará a los terrenos del festival Catrina Music Fest el dos de noviembre.

 

El Tecate Catrina Music Fest, producido por First Row Productions, será la celebración más grande del Día de los Muertos en Texas. Las festividades dieron inicio el martes 29 de octubre, donde los asistentes  tuvieron la oportunidad de navegar en una “Trajinera”, estilo Xochimilco, México.

Se presentan músicos en vivo en el escenario gratis del Tecate Catrina Music Fest durante los días previos al festival del sábado dos de noviembre.

El festival es el primero de su tipo en los Estados Unidos y se llevará a cabo en los terrenos del Centro de Convenciones de McAllen el dos de noviembre con cuatro escenarios de entretenimiento, incluido un escenario gratuito en la Convención de McAllen Centro Oval Park.

El repertorio incluye artistas y grupos musicales como Caifanes, Zoe, El Tri, Fobia, Cultura Profética, Ximena Sariñana, Inspector, Too Many Zoos, Jenny and the Mexicats, Genitallica, La Castañeda y Víctimas del Dr. Cerebro.

Comparte tu opinión.