La trayectoria de la Suburban

La evolución de la Suburban a través del tiempo, de 1935 al presente.

• Piden declararla “El Vehículo Nacional de Texas”

Chevy lanzó una petición de Change.org pidiéndole a los fanáticos de este vehículo que ayuden a hacer de la Suburban el “Vehículo Nacional de Texas” para celebrar su aniversario número 85.

Change.org es un sitio dedicado a canalizar peticiones hacia miles de seguidores de este singular medio. Uno de los argumentos que manejan quienes simpatizan con la idea de darle ese reconocimiento especial a la Suburban es que cuenta con una gran tradición en el estado de la Estrella Solitaria; es armada en Arlington, Texas y circulan por las carreteras del estado aproximadamente 200,000 de esos vehículos.

Es evidente que los texanos aprecian a la Suburban; hay más de 200,000 en las carreteras de su estado.

Se vende una Suburban aproximadamente cada 90 minutos en el estado. Existe el antecedente de que en 1986 la publicación  Texas Monthly declaró a la Suburban el «Auto Nacional de Texas», llamándolo «el vehículo más texano que existe.”

Chevy quiere hacer esta declaración oficial para agradecerle a los texanos el aprecio que le han tenido a la Suburban por los últimos 85 años y hacerlo parte de sus vidas.

Este apreciado vehículo se fabrica exclusivamente en Arlington, TX, y es construido por texanos para texanos.

Algunas estadísticas adicionales sobre la Suburban en Texas incluyen: Chevy vende más Suburbans en Texas que en cualquier otro estado; la Chevy Suburban tiene el nombre de marca que ha durado más tiempo en la historia automotriz; según los datos de ventas de los últimos cinco años, se vende una Suburban en Texas cada 90 minutos; si se alinean todas las Suburbans que se manejan ahora mismo en Texas (aproximadamente 221K), prácticamente se alcanzaría la longitud completa del estado de este a oeste.

Este año, cuando se cumple el 85 aniversario de la Suburban, quienes aprecian el valor de este vehículo, que se presentó por primera vez in 1935, quieren hacerle este homenaje. Ya hay más de 1,000 firmas.

Comparte tu opinión.