Laboratorio de Knapp Medical Center registra puntaje sobresaliente durante encuesta

Patólogos y personal del Laboratorio Knapp fueron reconocidos recientemente por lograr un puntaje sobresaliente durante una reciente visita de re-acreditación. En la foto, Brittany Diaz, Científica certificada de laboratorio clínico; Eric Riojas, CLS; Amber Castillo, CLS; Dra. Rosemary Recavarren, patóloga y directora médica de laboratorio; Gilbert Guerra, director de laboratorio y Patricia Andrade, flebotomista.

Weslaco.- El laboratorio del Centro Médico Knapp en Weslaco fue recientemente reconocido por lograr un alto puntaje durante la reciente visita de re-acreditación por parte de la Comisión Conjunta, la organización nacional de acreditación para organizaciones de atención médica.

La Comisión Conjunta realizó una encuesta exhaustiva de cuatro días, pero no pudo encontrar ningún señalamiento. Es muy raro que el laboratorio de un hospital logre una puntuación tan alta.

El uso de un laboratorio acreditado y de calidad es muy importante para los pacientes, porque los médicos confían en los resultados de laboratorio para tomar decisiones sobre el mejor tratamiento para sus pacientes.

«El laboratorio es muy valioso para proporcionar pruebas importantes para una amplia variedad de pacientes, incluidos los que sufren traumatismos o accidentes cerebrovasculares y para los recién nacidos y otros pacientes», dijo Ginger Robles, RN, CPHQ, CJCP, CCS, Director de Calidad, Acreditación y Seguridad del paciente para el Centro médico Knapp.

«Tener un laboratorio de calidad es muy importante para una atención al paciente de calidad y seguridad óptima», agregó la Sra. Robles. Algunas de las pruebas de laboratorio comunes realizadas para pacientes de Valley en el Laboratorio Knapp incluyen las siguientes, entre muchas otras: Panel de lípidos (colesterol, triglicéridos, HDL, LDL), Hgb A1C (hemoglobina glucosilada), TSH (hormona estimulante de la tiroides), PSA (antígeno prostático específico), Protime (tiempo de protrombina), UA (análisis de orina) y Prueba de embarazo en orina.

Para obtener más información sobre las pruebas de laboratorio en Knapp Medical Center, llame al (956) 969-5244 o visite https://www.KnappMed.org/Services/Laboratory.aspx.

Comparte tu opinión.