Las contraseñas fuertes ayudan con la seguridad de datos

Consejo tributario del IRS

Las contraseñas a menudo son la clave para proteger el acceso a la información personal y los datos almacenados en las computadoras o enviados por correo electrónico. Debido a que la mayoría de los contribuyentes presentan sus declaraciones electrónicamente y acceden a la información de la cuenta en línea, es fundamental que los contribuyentes no sólo creen contraseñas seguras para todas las cuentas relacionadas con impuestos, sino que hagan todo lo que esté en su poder para proteger esas contraseñas.

Aquí hay siete cosas que los contribuyentes deberían considerar al crear y proteger contraseñas:

• Las contraseñas más largas son más seguras y más difíciles de adivinar. Una contraseña segura debe tener un mínimo de ocho caracteres. Debe incluir una combinación de letras, números, símbolos y caracteres especiales.

• Una contraseña debe incluir al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un símbolo o carácter.

• Los contribuyentes no deben incluir información personal en las contraseñas. Un criminal puede encontrar nombres de hermanos, amigos, niños y mascotas en las redes sociales. Esto facilita que los criminales cibernéticos descubran la contraseña de una persona que incluye estos nombres.

• Evite usar la misma contraseña para todos los sistemas de información, cuentas y dispositivos. Si alguien adivina una contraseña, no tendrá acceso a todas las otras cuentas.

• Los contribuyentes pueden sustituir números y símbolos por letras en palabras o frases para que sea más difícil para un ladrón adivinar una contraseña.

• La gente nunca debería compartir contraseñas.

• Los contribuyentes deben tener cuidado con los intentos de engañarlos para que revelen su contraseña.

Comparte tu opinión.