Las lluvias desquiciaron el Valle

• Implacable, causó incalculables daños

McAllen.- El Valle de Texas vivió momentos de emergencia debido a intensas precipitaciones pluviales que desquiciaron las actividades generales de la población y produjeron enormes daños aún no cuantificados. Se registraron hasta 10 pulgadas de agua en tan sólo unas horas.

Hidalgo.- Con altas pesadas unidades se brindó auxilio en esta ciudad a las áreas bajo el agua.
McAllen.- Una de las pocas avenidas que permitió el desplazamiento de vehículos entre McAllen e Hidalgo sin verse afectada del todo por la tormenta fue la Calle 10.
Hidalgo.- El alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, junto con importantes funcionarios locales se abocaron a las labores de mitigar los efectos de las torrenciales lluvias.
Mission.- El alcalde de Mission, Armando O’ Caña y el gerente de la ciudad, Martín Garza, dieron a conocer el estado en que se encuentra la ciudad tras las torrenciales lluvias.
Elementos de la Patrulla Fronteriza llegaron hasta lugares poco accesibles para realizar labores de rescate.

Cientos de vehículos, casas y establecimientos comerciales inundados dejaron como saldo las lluvias que con una fuerza impactante se abatieron el miércoles y jueves de la semana anterior.

En acciones por separado, las autoridades de Mission, Hidalgo y McAllen, así como las del Condado Hidalgo, anticiparon que se tendrá que esperar al reporte completo de los daños ocasionados para poder, así, tomar las medidas necesarias para resolver la situación imperante y solicitar los apoyos federales que permitan el retorno a la normalidad y la reparación o resarcimiento de los bienes afectados.

Comparte tu opinión.