Le dicen adiós a FRIO! con el tradicional evento del Día de Reyes

McAllen.- Al igual que en otras ciudades del Valle de Texas, la acción de partir la “Rosca del Día de Reyes” se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad el pasado lunes. Esta tradición ha cobrado una creciente fuerza en las comunidades latinas de los Estados Unidos, pero particularmente en el sur de Texas donde reside una gran comunidad de raíces hispanas.

McAllen.- El lunes, el Centro de Convenciones de McAllen, en asociación con Junior’s Supermarket, llevó a cabo el evento de celebración del Día de Reyes, tradicional festejo de las comunidades latinas e hispanas, en el que estuvieron presentes el Sr. Félix Chávez y su esposa, Sra. María Inés Chávez, propietarios de Junior’s Supermarket; la hermana Norma Pimentel, Directora de Caridades Católicas del Valle del Río Grande y Yajaira Flores, directora del Centro de Convenciones, entre otros miembros de la directiva.

Las familias asistentes disfrutaron de una porción de la tradicional Rosca de Reyes, así como música en vivo.

Durante la celebración gratuita, las familias asistentes disfrutaron de una porción de la tradicional Rosca de Reyes, así como música en vivo con artistas locales y un paseo final por el parque iluminado del Círculo de Santa Claus. 

La Hermana Norma Pimentel, Sr. Félix Chávez y su esposa, Sra. María Inés Chávez

Con la ayuda de Junior’s Supermarket, patrocinador oficial del carnaval invernal FRIO!, que a lo largo del mes de diciembre pasado llenó de momentos mágicos al oficialmente proclamado «Polo Sur de Texas”, se ofreció la rosca más grande del Valle del Río Grande, con una longitud de 56 pies.

Con este evento las familias de la comunidad despidieron FRIO! y tuvieron la oportunidad de disfrutar del último día de diversión con las atracciones «Penguin Plunge», la colina de trineo sobre hielo de dos pisos, los talleres de construcción de muñecos de nieve, «Santa’s Snowball Toss», el área de lanzamiento de bolas de nieve reales, la sala de escape al estilo de la película de comedia navideña «Christmas Story», el patinaje sobre hielo y capturaron para el recuerdo fotografías únicas en los jardines del Centro donde destacó el Belén iluminado y las linternas brillantes de orquídeas flotando en el estanque.

Comparte tu opinión.