Líderes debaten sobre USMCA y el futuro del comercio de América del Norte

Panel de discusión con los responsables de la formulación de políticas federales (de izquierda a derecha): El Senador estadounidense John Cornyn, la moderadora Verónica Gonzáles, vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunitarias de UTRGV y el Congresista estadounidense Henry Cuéllar.

Pharr.- El pasado viernes, en el Centro de Eventos de Pharr, se llevó a cabo el foro de comercio de Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), organizado por Río Grande Valley Partnership y Futuro RGV. Entre los panelistas se encontraban el senador estadounidense John Cornyn y el congresista estadounidense Henry Cuéllar, quienes brindaron una actualización sobre las acciones que se están tomando en Washington para garantizar la aprobación de la USMCA. Otros panelistas y asistentes escucharon desde la perspectiva local con respecto al comercio y cómo el acuerdo impacta la economía local en el sur de Texas.

El alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández, dio la bienvenida en nombre de la ciudad de Pharr e introdujo un panel de discusión federal con el senador estadounidense John Cornyn y el congresista estadounidense Henry Cuéllar, moderado por Verónica Gonzáles, vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunitarias de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande.

«Como líderes en el sur de Texas, hemos hecho nuestra parte para combinar nuestros esfuerzos conjuntos para trabajar como región promoviendo el comercio, y con la nueva Organización de Planificación Metropolitana del Valle del Río Grande (RGV MPO, por sus siglas en inglés) ahora podemos acceder a millones de fondos estatales de transporte para proyectos de infraestructura crítica, incluidos proyectos para promover y mejorar los cruces de carga y el comercio en nuestro puente y a lo largo de nuestras carreteras», dijo Hernández. «Estamos impulsando la industria del comercio trilateral a través de nuestros esfuerzos y debemos continuar trabajando con nuestros socios federales y líderes del Senado y del Congreso para abogar por la aprobación de la USMCA», agregó.

Hernández continuó: «El senador Cornyn y el congresista Cuéllar han sido fundamentales para abogar por las necesidades de nuestra región y estado y se han reunido con líderes en México y Canadá para discutir la importancia de USMCA. Agradezco a cada uno de ustedes por estar aquí hoy con nosotros y guiándonos a esta importante discusión mientras continuamos trabajando con nuestros formuladores de políticas federales para llegar a un consenso sobre USMCA», agregó.

El senador Cornyn declaró: «Actualizar el TLCAN aprobando el USMCA es importante porque han sucedido muchas cosas en los últimos 25 años, particularmente en el sector energético y la economía digital».

Comparte tu opinión.