Limitan acceso a diques del Valle

Limitan el acceso a los diques de todo el Valle; de hacer caso omiso se podría enfrentar a una multa de hasta 5 mil dólares.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- Muchas personas suelen correr, caminar o incluso nadar en los canales de riego o diques de todo el Valle del Río Grande; sin embargo, esto ya no será posible ya que varias agencias de aplicación de la ley se reunieron con representantes de la Comisión Internacional de Límites y Agua (IBWC) para restringir el acceso a estas áreas.

La portavoz de IBWC, Lori Kuczmanski, explicó, en rueda de prensa, que se tomó la decisión de controlar el acceso debido a que el mantenimiento de los diques es primordial para el control de inundaciones en el Valle.

“Nos estábamos enfrentando a muchos problemas, desde basura hasta el uso de los canales para la recreación”, aseveró.

“Nos reportaban peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y gente nadando en los diques, lo cual a partir de ahora será prohibido y dichas personas se verán sujetas a una multa en caso de acceder a la propiedad”.

“Se comenzaron a instalar portones en todos los canales. El proyecto comenzó desde Peñitas hacia el este del Valle, con la finalidad de asegurar que todas estas áreas estén libres”, dijo Kuczmanski.

“También se han instalado letreros, tanto en inglés como en español, en donde se indica que queda prohibido el paso a personas no autorizadas”

“Con esto pretendemos prevenir el daño y tener un mejor control del mantenimiento de los mismos”, afirmó la portavoz.

Por último Kuczmanski indicó que las multas por hacer caso omiso podrían ir desde los 1 mil dólares hasta los 5 mil dólares.

Comparte tu opinión.