Llega segunda caravana a la capital mexicana

México,  (Notimex). – Hasta la tarde de este lunes han arribado a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en el oriente de la Ciudad de México, más de 700 migrantes, la mayoría de origen hondureño, quienes buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

En el mega-albergue, autoridades de la Ciudad de México de diversas alcaldías y organizaciones no gubernamentales iniciaron la atención a este éxodo proveniente de la ciudad de Puebla y que en su mayoría está conformada por jóvenes.

“Tenemos dispuestas para el día de hoy alrededor de tres mil comidas y cenas, en espera de que se incremente el contingente de migrantes”, dijo el encargado del comedor del Gobierno Capitalino, Martín Juárez.

Durante a tarde han estado arribando grupos de unos 100 migrantes, los cuales de inmediato son registrados y pasan a los dos comedores instalados donde se les ofrece un menú consistente en calabacitas con queso, arroz, agua fresca, café, atún, tostadas y sándwiches.

Cansados después de caminar decenas de kilómetros o abordar camiones que les dieron un aventón, los migrantes se forman en las distintas carpas donde se les proporcionan artículos de limpieza personal, calcetines y cobijas para pernoctar esa noche.

De acuerdo con algunos de los organizadores de esta segunda caravana, se prevé que estarán en la Ciudad de México hasta el próximo jueves para continuar su periplo hacia el norte del país, previsiblemente por la ruta Querétaro-Guadalajara-Tijuana.

Asimismo, en el mega-campamento los servicios médicos del gobierno capitalino están atendiendo a los migrantes que tienen algún síntoma de gripe o que tienen llagas en los pies por este recorrido que en algunas ocasiones ya lleva un mes.

Comparte tu opinión.