Llegarán recursos del Ejército contra el Covid al Valle de Texas

Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas.

•Lo anuncia el gobernador Abbott

AUSTIN – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que el Departamento de Defensa (DOD, siglas en inglés) aumentará los recursos al Valle del Río Grande para ayudar a combatir COVID-19. El DOD enviará una Fuerza de Tarea Médica de Aumento Urbano del Ejército de los E. U. (UAMTF) para proporcionar profesionales médicos y de apoyo necesarios en los hospitales del Valle del Río Grande.

Además, la División de Manejo de Emergencias de Texas se está coordinando con los funcionarios locales para identificar sitios alternativos, como hoteles del área y contratar personal médico para atender y alojar pacientes que se están recuperando de COVID-19. Esto asegurará una capacidad hospitalaria adicional en los condados de Cameron e Hidalgo.

“A medida que el estado de Texas mitiga la propagación de COVID-19, continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios locales y federales para identificar brotes y proporcionar a nuestras comunidades los recursos que necesitan para mantener a los texanos seguros”, dijo Abbott. “Estoy agradecido con nuestros socios federales en el Departamento de Defensa por enviar estos equipos al Valle y trabajar dentro de la comunidad para proteger la salud pública y combatir este virus. Estos equipos, junto con nuestra asociación recientemente establecida con hoteles locales, ayudarán en nuestros esfuerzos para frenar la propagación de COVID-19 y garantizar una capacidad hospitalaria adecuada en el Valle “.

Equipos adicionales del Departamento de Defensa están preparados para apoyar al estado y se anunciarán a medida que se asignen los equipos.

Comparte tu opinión.