Llegó Uber al Valle de Texas

David Brightman, Director General de Uber, reveló los detalles de la nueva compañía

Weslaco.- Justo unos meses después de que Lyft, la compañía de transporte tipo taxi, comenzara a operar en el Valle del Río Grande, llegó Uber también a prestar sus servicios en la región.

David Brightman, Director General de Uber, manifestó su alegría de poder ingresar a una nueva comunidad; del mismo modo agradeció a Sergio Contreras, Presidente del RGV Partnership, por su apoyo en todo el proceso.

“También me gustaría agradecer al representante Armando Martínez y al resto de la delegación del Valle, ya que sin su apoyo para pasar las regulaciones necesarias, no hubiéramos podido operar en la región”.

Brightman destacó que particularmente se sentía muy satisfecho de poder acceder a este nuevo mercado justo antes de los festejos del 4 de Julio.

“Más que una compañía de transportación, Uber brinda la oportunidad de salvar vidas, ya que estamos conscientes que tener accidentes por manejar bajo la influencia del alcohol es totalmente prevenible”, indicó Brightman.

“Uber brinda la oportunidad de poder celebrar ésta y muchas otras fiestas con unas cuantas bebidas, pero sin poner en riesgo su vida y la de los demás, ya que es una forma fácil y segura de poder transportase a sus hogares sin riesgo”.

Brightman aseveró que en el año pasado en el Valle del Río Grande, se registraron 1200 accidentes, de los cuales 30 fueron fatalidades relacionadas al alcohol, por lo que esperan poder diminuir dichas cifras.

“Nuestro objetivo principal es ofrecer a los clientes transportación segura, confiable, con sólo presionar un botón. A cualquier hora del día, ya sea para regresar a casa después de dejar su vehículo en el taller, o recoger a su hijo de la escuela, o simplemente a su regreso después de una noche con amigos, queremos que estén seguros; que su transporte esté disponible con sólo presionar un botón”.

“Para celebrar nuestra gran apertura todos los usuarios podrán por única vez utilizar el código “RIOGRANDEVALLEY” para obtener un descuento de 15 dólares en su primer viaje”.

Por su parte, el representante Armando Martínez, indicó que son múltiples los beneficios de recibir Uber en el Valle.

“Es algo muy bueno para nuestra área, para nuestra gente, ya que ayudará a prevenir muchos accidentes de personas que manejan bajo los efectos del alcohol. También es una forma efectiva para obtener un trabajo, ya sea de medio tiempo o tiempo completo, que beneficiará a muchas familias, además de que brinda un método efectivo de transportación para aquellos que no cuentan con un vehículo”, aseveró.

Uber trabaja a través de una aplicación en los teléfonos celulares, que se conecta con un controlador. Una vez que solicita un viaje a una cierta ubicación, se le envían los datos del conductor y la tarifa estimada. Esta aplicación puede ser adquirida sin costo para todas las plataformas, iPhone y Android.

Uber opera en docenas de países y cientos de ciudades, y agregará los condados de Cameron, Hidalgo y Starr a su alcance.

Comparte tu opinión.