Los congresistas Cuéllar, Weber y McCaul presentan un proyecto de ley contra el terrorismo doméstico

(Redacción)

Tres congresistas de Texas, Henry Cuéllar (TX-28), Randy Weber (TX-14) y Michael McCaul (TX-10), presentaron una legislación bipartidista que permitiría a los agentes y fiscales federales identificar y acusar a quienes cometen actos de terrorismo doméstico en los Estados Unidos. HR 4178, la Ley de Penalizaciones por Terrorismo Doméstico de 2019, replicaría la estructura del código penal utilizada para enjuiciar el «Terrorismo internacional» para establecer penas por crímenes cometidos específicamente bajo la definición de «Terrorismo doméstico». A su vez, este proyecto de ley proporcionará a la policía las herramientas necesarias para acusar actos de terror doméstico y garantizar que estos delitos se procesen en toda la extensión de la ley.

“Una de mis principales responsabilidades como congresista y vicepresidente del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional es mantener a los estadounidenses a salvo. Sin embargo, los tiroteos en El Paso y Dayton demuestran que necesitamos hacer más para detener a los terroristas en nuestra propia casa. La designación del terrorismo doméstico como un delito federal brindará a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley los recursos necesarios para investigar de manera efectiva a los sospechosos y enjuiciar a los criminales por completo. Me gustaría agradecer a los congresistas McCaul y Weber por su dedicación a la seguridad de nuestras comunidades,” dijo el Congresista Cuéllar.

“Texas y nuestra nación todavía se están recuperando de los devastadores tiroteos de El Paso y Dayton. Estos crímenes han expuesto aún más las deficiencias en la ley penal federal, deficiencias con las que mi distrito se familiarizó demasiado después del trágico tiroteo en la preparatoria Santa Fe que dejó 10 personas muertas y 13 heridas. Estos actos de terrorismo doméstico justifican una respuesta más fuerte que la que el gobierno federal puede proporcionar actualmente” dijo el Congresista Weber.

“Los ataques a principios de este mes en Dayton y El Paso son un claro y horrible recordatorio de que la amenaza del terrorismo interno es muy real. Como ex fiscal, sé que nuestras leyes federales de terrorismo interno son insuficientes y carecen de cualquier recurso legal real para acusar a los terroristas nacionales del delito que han cometido. El proyecto de ley que presentamos hoy cambiaría eso. Proporciona al FBI y al Departamento de Justicia herramientas para identificar mejor el terrorismo interno antes de que ocurra y procesar a los responsables por completo”, dijo el Congresista McCaul.

La Ley de Sanciones por Terrorismo Doméstico de 2019 está respaldada por la Asociación de Agentes del FBI (FBIAA).

“FBIAA apoya la Ley de Penalizaciones por Terrorismo Doméstico de 2019 porque convertiría el terrorismo doméstico en un delito federal, ayudando a garantizar que los agentes y fiscales del FBI tengan las mejores herramientas para combatir el terrorismo doméstico. s,” dijo Brian O’Hare, presidente de la Asociación de Agentes del FBI.

Comparte tu opinión.