Los republicanos comprenden: Los estadounidenses necesitan una infraestructura revitalizada

CARTA AL EDITOR

Los republicanos comprenden: Los estadounidenses necesitan una infraestructura revitalizada

 

Con más del 33 por ciento de la infraestructura en las comunidades rurales consideradas mediocres o pobres por TRIP, un grupo nacional de investigación sobre el transporte, es evidente que las carreteras de todo el país necesitan urgentemente reparación.

Sólo en las últimas décadas, más de 100,000 millas de líneas ferroviarias han sido abandonadas, lo que limita el transporte a partes remotas del país. Además, en el 2016 TRIP consideró que el 10 por ciento de los puentes localizados en áreas rurales son “estructuralmente deficientes”. Nuestra infraestructura se está desmoronando frente a nuestros ojos. Es hora de que nuestros funcionarios electos aborden estos problemas.

Pero este problema va mucho más allá de las carreteras y los puentes. El Internet de banda ancha, una de las herramientas esenciales para el éxito en el siglo XXI, es escaso en las zonas rurales. El alto costo desalienta a los proveedores a instalar equipos, lo que a su vez impide que los estadounidenses en estas comunidades se aventuren a nuevas oportunidades económicas y tecnológicas.

La administración de Trump ha presentado un plan de infraestructura que invertiría $ 200 mil millones de dólares federales para revitalizar nuestra fracturada infraestructura, incentivando a los estados y gobiernos locales a participar también. Mientras los demócratas intentan frustrar otra iniciativa liderada por los republicanos que una vez prometieron apoyar, una abrumadora mayoría de estadounidenses que viven en comunidades rurales – el 93 por ciento – está de acuerdo en que se necesita una revitalización sólida de la infraestructura para que los estadounidenses en áreas rurales prosperen en nuestra sociedad.

Adolfo Franco (Estratega Republicano)

Comparte tu opinión.