Luchando para salvar vidas y proteger a las familias trabajadoras

Por Henry Cuéllar

La crisis del coronavirus amenaza las vidas y los medios de vida de los tejanos del sur. Debemos trabajar todos los días para apoyar a los trabajadores de la salud que están salvando vidas y a las familias, los trabajadores y las pequeñas empresas que hacen que nuestra economía funcione.

El Congreso aprobó nuestra tercera respuesta bipartidista a esta crisis: $ 2.2 billones para hospitales, sistemas de atención médica, trabajadores, pequeñas empresas, estudiantes y líderes estatales y locales que están en primera línea.

Se basa en dos proyectos de ley bipartidistas ya promulgados para impulsar la prevención y la preparación a fin de proteger a las familias.

La mayoría de los tejanos del sur recibirán pagos directos en efectivo en las próximas semanas. Todas las personas que ganen menos de $ 75,000 y los hogares que ganen menos de $ 150,000 recibirán $ 1,200 por cada adulto y $ 500 por cada niño.

Trabajé duro para asegurar $ 349 mil millones en préstamos perdonables para pequeñas empresas en todo el país, para que puedan pagar a sus empleados y mantenerlos en la nómina. También ayudé a asegurar $ 17 mil millones para el alivio de la deuda de los prestatarios actuales y nuevos de la SBA y $ 10 mil millones en subvenciones inmediatas por desastre.

Este paquete de estímulo bipartidista también aumentó los beneficios de desempleo para que el trabajador despedido promedio reciba cuatro meses de salario completo; estos beneficios también incluirán trabajadores por cuenta propia y contratistas independientes. Los tejanos del sur son elegibles para recibir hasta 39 semanas de beneficios de desempleo, aproximadamente 3 meses más que antes de que se aprobara esta ley.

El proyecto de ley incluyó $ 200 mil millones para hospitales, trabajadores de atención médica e investigación, incluidos ventiladores, máscaras n95, batas, guantes y más equipos de protección personal que los trabajadores de salud necesitan desesperadamente.

Trabajé duro para asegurar la financiación de una serie de iniciativas que beneficiarán al Estado de la Estrella Solitaria. Ayudé a asegurar $ 11.243 mil millones para los gobiernos estatales y locales de Texas que están en la línea del frente, $ 1.182 mil millones para los sistemas de tránsito de Texas que han sido duramente afectados y $ 144 millones para que Texas aborde la falta de vivienda.

Para los estudiantes de Texas, ayudé a obtener miles de millones en fondos de educación de emergencia y eliminé el impuesto sobre la renta de la asistencia de pago de préstamos estudiantiles por parte de un empleador.

Para la rendición de cuentas y la supervisión, el Congreso impidió rescates secretos y agregó requisitos especiales de supervisión, incluida la prohibición de recompras de acciones para cualquier empresa que reciba un préstamo gubernamental del proyecto de ley por el plazo de la asistencia gubernamental más 1 año, además de establecer protecciones sólidas para los trabajadores vinculadas a todos los préstamos federales para empresas.

Estos son sólo algunos de los apoyos para los que puede ser elegible bajo este paquete de emergencia. Si necesita asesoría para solicitar ayuda, mi personal y yo estamos aquí para servirle. Consulte el Manual COVID-19 de mi oficina, que le permitirá comprender mejor todos los recursos financieros disponibles para nuestra comunidad, como las fuentes de financiación federales críticas para ayudar a las pequeñas empresas y los gobiernos locales.

Si bien este paquete de ayuda proporcionará asistencia de emergencia crítica que nuestro estado necesita, sé que todavía tenemos más trabajo por hacer, y trabajaré para usted todos los días mientras el Congreso elabora el próximo paquete.

Gracias a los trabajadores de la salud del sur de Texas que están arriesgando sus vidas para cuidar a otros. Gracias a los empleados de supermercados, conductores de camiones de basura, trabajadores postales y todos los trabajadores esenciales para mantener nuestro estado en funcionamiento. Gracias a las familias que se sacrifican, siguen las pautas de distanciamiento social y muestran amabilidad con sus vecinos. Gracias a los propietarios de pequeñas empresas que están haciendo todo lo posible para seguir gestionando beneficios para los trabajadores y las comunidades que dependen de ellos.

Ustedes son los héroes en esta historia. Y es por ustedes que sé que lo superaremos. Juntos.

Comparte tu opinión.