Lulac inicia convención anual contra leyes discriminatorias

San Antonio, (Notimex).- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la más grande y antigua organización hispana de derechos civiles, inicio hoy aquí los trabajos de su 88 Convención Nacional, con la perspectiva de renovar su lucha contra legislaciones discriminatorias, como la antiinmigrante SB 4 de Texas.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y la lideresa de los derechos civiles, Dolores Huerta, dieron la bienvenida a los cientos de delegados que durante cuatro días debatirán en el Centro de Convenciones Henry B. González diversos temas de importancia para las comunidades hispanas en Estados Unidos.

La conferencia, que se desarrollará hasta el sábado, tiene diferentes áreas de trabajo que se centran en temas como la salud, la educación y la inmigración, así como las discusiones sobre las demandas en curso contra legislaciones discriminatorias.

LULAC es una de las organizaciones que participa en la demanda interpuesta en una Corte Federal de San Antonio, contra la ley SB 4 de Texas, que autoriza a los policías locales cuestionar sobre el estatus migratorio de las personas y prohíbe las “ciudades santuario”.

“Ustedes han venido aquí para solucionar algunos de esos grandes problemas, como se ha señalado, muchos de esos grandes problemas están ahora aquí, centrados en el corazón de Texas”, dijo el alcalde Nirenberg, al dar la bienvenida a los delegados.

“Y por eso les doy las gracias por el valiente trabajo que ustedes ya han hecho en esos asuntos y saben que tendrán socios aquí en San Antonio y en todo el estado de Texas para asegurarse de que acabemos con la discriminación donde quiera que saque su cabeza”, indicó.

Huerta, la histórica líder campesina pro inmigrante instó a los asistentes a la Convención a luchar para cambiar las leyes de registro de votantes en Texas. “Las leyes de registro de votantes en Texas son las que teníamos en California en 1950”, dijo Huerta.

El presidente nacional de LULAC, Roger C. Rocha, Jr., dijo que confía en que los demandantes contra la SB 4 lograrán obtener una orden judicial para frenar la legislación, expresando su confianza en los méritos del caso una vez que el juez analice el caso.

“La coalición que hemos organizado, dirigida por nuestros abogados LULAC, es muy, muy talentosa”, dijo Rocha. “Por lo tanto, tenerlos y presentar sus argumentos, argumentos completos, en la corte es algo que esperamos”.

La Convención Nacional discutirá la SB 4 en los próximos días y la organización contempla múltiples opciones de lucha contra la legislación, incluyendo el convocar a un boicot contra Texas.

La conferencia también tocará el debate nacional sobre la atención de la salud, donde LULAC está abogando por pequeños cambios en el sistema.

Comparte tu opinión.