LUPE expande la defensa contra la separación familiar 

"Estamos trabajando para proteger la unidad familiar contra las deportaciones a través de asistencia legal”, expresó Juanita Valdez-Cox, directora ejecutiva de LUPE.

SAN JUAN, Texas- La Unión del Pueblo Entero (LUPE), ha agregado un abogado de inmigración a su equipo de expertos en inmigración y está buscando un abogado y asistentes legales adicionales, con la finalidad de ampliar su capacidad de defensa contra las separaciones familiares a través de la adición de representación en los procedimientos de deportación.

Juanita Valdez-Cox, directora ejecutiva de LUPE; dijo, “Estamos trabajando para proteger la unidad familiar contra las deportaciones a través de asistencia legal, organización comunitaria y asociaciones comunitarias. La defensa de la unidad familiar ha sido fundamental para nuestra misión durante muchos años. Hasta ahora, lo hemos hecho ofreciendo servicios legales para ayudar a nuestros miembros indocumentados a obtener un estatus legal cuando son elegibles. Cuando nuestros miembros han enfrentado la amenaza inmediata de detención o deportación, hemos utilizado asociaciones comunitarias y organizativas para generar presión pública sobre los oficiales de deportación para mantener a los inmigrantes indocumentados fuera de la detención y con sus familias. Ahora, nos complace anunciar que contamos con un nuevo recurso de asistencia para la representación en procedimientos de deportación, incluso en audiencias frente a un juez de inmigración”.

Eugene Delgado, el nuevo abogado de inmigración de LUPE, dijo: “Fui criado en el Valle del Río Grande en una familia de  trabajadores migrantes. Y aunque mi carrera legal me ha llevado a muchos lugares, siempre me ha apasionado ayudar a los latinos en su búsqueda de justicia, incluso representando a miles de trabajadores de México y América Central por salarios no pagados. Ahora me enfoco en representar a inmigrantes en procedimientos de deportación y espero ayudar a la comunidad del Valle del Río Grande”. “Si está en riesgo de deportación, acérquese a cualquiera de nuestras oficinas para una consulta”, agregó Delgado.

Comparte tu opinión.