LUPE reconocido con el prestigioso premio RFK Human Rights Award

WASHINGTON, DC — La Unión del Pueblo Entero (LUPE) ha sido elegida como una de las tres organizaciones fronterizas de Texas para recibir el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos 2019, prestigioso reconocimiento que otorga la organización estadounidense Robert F. Kennedy Human Rights a los héroes que viven el sueño de Kennedy de un mundo mejor y más justo.

Con la administración de Trump involucrada en una estrategia prolongada para fabricar una crisis en la frontera sur, el Premio RFK de Derechos Humanos es una invitación de bienvenida para que millones aquí y en el extranjero conozcan las verdaderas necesidades humanitarias en la frontera y cómo responden las comunidades fronterizas. Cuidado, preocupación y amor a las familias que buscan asilo.

«En medio de la crisis de separación familiar, las familias de LUPE reciben a los nuevos inmigrantes en la nación mientras abogan por un alivio de la inmigración a largo plazo», dijo la directora ejecutiva de LUPE, Juanita Valdez-Cox. «LUPE ayuda a los residentes de bajos ingresos de la frontera del sur de Texas a organizarse para construir poder, crear oportunidades y ganar una mejor calidad de vida. Este premio significa que más personas aprenderán sobre el trabajo de los miembros de LUPE para crear una región fronteriza donde las familias pueden permanecer juntas y todos pueden prosperar.

Valdez-Cox continuó: «Nuestra base de miembros y asociaciones comunitarias significa que podemos reclutar y coordinar voluntarios, impulsar suministros y donaciones, y ayudar a la comunidad a movilizaciones como protestas y vigilias, mientras contamos una historia sistémica sobre por qué las comunidades fronterizas necesitan una respuesta humanitaria a la militarización de la frontera».

Los miembros de LUPE están abogando por una respuesta humanitaria a la necesidad humanitaria. El presidente, mientras tanto, está impulsando una respuesta militarizada como parte de una estrategia de reelección cínica para 2020.

La administración quiere que el Congreso aumente los fondos para las agencias que el presidente ha utilizado para exacerbar las condiciones que enfrentan los solicitantes de asilo en la frontera. La Patrulla Fronteriza, ICE y el ejército avanzan estrategias militarizadas de castigo, impedimento y encarcelamiento cuando lo que necesitan los solicitantes de asilo y los refugiados es una respuesta humanitaria civil que proporciona seguridad y una rápida reunificación con la familia y otros patrocinadores.

LUPE comparte el premio 2019 con Angry Tías & Abuelas de RGV y el Comité de Solidaridad con Migrantes Detenidos de El Paso.

Comparte tu opinión.