Luteína, compuesto químico clave para evitar problemas visuales

México, (Notimex).- El compuesto químico denominado Luteína, que se encarga de aportar el color amarillo a muchos alimentos, funciona como un filtro solar natural para los ojos al disminuir los problemas visuales ocasionados por los rayos ultravioleta y otros agentes externos del ambiente.

La luteína es la sustancia que origina la mayor parte del pigmento del centro de la retina en las personas, lo cual es clave para tener una buena visión.

De acuerdo con un comunicado del portal Mejor con salud, si bien mucha gente no considera a este compuesto un nutriente esencial, su consumo habitual desempeña un papel muy importante en la prevención de enfermedades como la degeneración macular y las cataratas.

Además, se informó que el compuesto químico es particularmente bondadoso para la salud de la piel, ya que la protege del sol y evita que desarrolle signos de envejecimiento prematuro.

El portal especializado en salud recomendó que lo mejor es que la luteína se puede obtener con facilidad en alimentos como espinacas, brócoli, huevos, duraznos, uvas y naranjas, por mencionar algunos.

Comparte tu opinión.