Más de $1.2 millones para contratar oficiales de policía en Mission

• Anuncia el congresista Henry Cuéllar acompañado del alcalde Armando Ocaña

Mission, TX – El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció 1,250,000 dólares en fondos federales para contratar a diez policías para el Departamento de Policía de Mission. Estos fondos, otorgados a través del Programa de Contratación del Servicio de Policía Orientada a la Comunidad (COPS) del Departamento de Justicia, se utilizarán para atraer a nuevos oficiales que garantizarán mejorar la seguridad de los residentes de Mission.

“Comparto la conmoción y la indignación de nuestra nación por la muerte de George Floyd. Sin embargo, los llamamientos para desarmar a la policía de nuestro país son poco prácticos y peligrosos. Nuestras familias, amigos y vecinos están a salvo gracias a la aplicación de la ley de nuestra nación. Mejorar nuestro sistema policial, no desarmarlo, es la mejor manera de evitar que vuelvan a ocurrir más tragedias ”, dijo Cuéllar. Esta inversión crítica se extenderá mucho más allá de la creación de trabajos de aplicación de la ley. Fortalecerá las relaciones entre los oficiales y nuestra comunidad, mejorará la seguridad pública y mantendrá a los agentes de la ley al tanto ”

“Como principal promotor de presupuestos, continuaré financiando programas que creen agencias policiales federales, estatales y locales efectivas y profesionales. Quiero agradecer al alcalde Dr. Armando O’Caña; al administrador de la ciudad Randy Pérez; al concejo municipal y al jefe de policía Robert Domínguez por su dedicación para hacer que nuestra ciudad sea más segura. También quiero agradecer a los policías, hombres y mujeres, que arriesgan sus vidas todos los días para protegernos ”, agregó el congresista Cuéllar.

“Estos fondos federales ayudarán a mejorar la seguridad pública al poner más oficiales en las calles y mejorar la colaboración entre nuestro departamento y la comunidad. Este fue un proceso de solicitud altamente competitivo y agradezco al congresista Cuéllar por apoyar la solicitud de subvención de la ciudad en todo momento «, dijo el jefe de policía de la Mission, Robert Domínguez.» Esto reforzará nuestras filas y traerá recursos muy necesarios a nuestro departamento de policía «.

Estos diez nuevos oficiales ampliarán el Departamento de Policía de Mission y aumentarán su capacidad para responder de manera segura a emergencias. Proporcionarán más elementos sobre el terreno y trabajarán para reducir la delincuencia en la zona.

Como miembro principal del Comité de Asignaciones, el congresista Cuéllar ayudó a asegurar $235,000,000 para el Programa de Contratación de COPS que permite reducir la delincuencia y mejorar la seguridad pública a través de la policía comunitaria al proporcionar fondos directos para la contratación de oficiales de policía de carrera. Además de proporcionar apoyo financiero para la contratación, el programa proporciona fondos a las fuerzas del orden para mejorar las estrategias y tácticas policiales de la comunidad local. Por último, el Programa de Contratación de COPS ayuda a las fuerzas del orden a mantener niveles suficientes de personal bajo juramento para mantener a las comunidades seguras.

Comparte tu opinión.