Más de $10 millones en ayuda federal de emergencia a estudiantes de STC

Estudiantes de South Texas College inscritos en el semestre de primavera de 2020 y afectados por la pandemia COVID-19 podrían ser elegibles para recibir subvenciones de la universidad. STC planea distribuir más de $10 millones en fondos federales a los estudiantes de la subvención de la Ley CARES.

McAllen.- Estudiantes de South Texas College cuyas vidas se vieron afectadas por la pandemia COVID-19 podrán solicitar ayuda de emergencia federal.

STC distribuirá más de $10 millones en fondos federales a estudiantes elegibles de la subvención de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), recientemente otorgada a la Universidad.

«Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes por apoyarnos cuando hicimos la transición a los cursos en línea», dijo Matthew Hebbard, Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Gestión de Inscripción.

«Nuestros estudiantes están lidiando con la pérdida de empleos y dificultades muy difíciles. Están equilibrando las tensiones económicas, las necesidades de sus familias y se mantienen al día con sus tareas. Estamos muy agradecidos de poder brindarles ayuda financiera directa», dijo Hebbard.

Ahora hay una aplicación disponible para los estudiantes. Los estudiantes deben consultar su correo electrónico y el sitio web de la universidad para obtener información sobre cómo presentar una solicitud. La solicitud debe presentarse en línea, ya que los servicios del campus son muy limitados y sólo con cita previa. Los estudiantes que tengan preguntas pueden enviar un correo electrónico a stccares@southtexascollege.edu para recibir ayuda.

«Ha sido un proceso rápido», dijo Hebbard. «Estábamos extremadamente entusiasmados con el anuncio inicial, pero necesitábamos más orientación federal sobre cómo distribuir los fondos. Muchas instituciones en Texas y en la nación tenían muchas preguntas y el Departamento de Educación proporcionó más aclaraciones sobre una serie de cuestiones», agregó.

Según las pautas federales, los estudiantes con doble crédito y los estudiantes que se inscribieron exclusivamente en un programa en línea el 13 de marzo de 2020, no son elegibles. Otras pautas del Departamento de Educación aclararon que los estudiantes internacionales, los DREAMers y los beneficiarios de DACA no son elegibles para las subvenciones de emergencia de la Ley CARES.

«Realmente queremos ayudar a todos nuestros estudiantes, ya que sabemos que esto ha impactado a muchos y esperamos que otras opciones se conviertan en estudiantes disponibles que no califican», dijo Hebbard.

La ayuda máxima por estudiante es de $500. Los estudiantes deben completar una solicitud para ser considerados. Un comité revisará cada solicitud y los montos de ayuda se basarán en la necesidad. El Colegio enviará los cheques de ayuda lo más rápido posible directamente a los estudiantes. Los fondos son subvenciones y no es necesario devolverlos a la universidad.

Comparte tu opinión.