Más de 500 millones de dólares para educación de estudiantes migrantes y trabajadores agrícolas

Washington.- El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) habla en el Comité de Asignaciones de proyectos de Labor, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Gubernamentales Relacionadas de la Cámara de Representantes.

• Da a conocer el congresista Henry Cuéllar, como parte de una nueva iniciativa

(Redacción)

El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció un proyecto de más de 500 millones de dólares en fondos en la Ley de Asignaciones del año fiscal 2019 de proyectos de Labor, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Gubernamentales Relacionadas de la Cámara de Representantes de los EE.UU. para programas educativos que apoyan a estudiantes migrantes y trabajadores agrícolas.

Con estos fondos, los educadores de Texas podrán continuar rompiendo las barreras para la educación de nuestras familias migrantes. Se incluyeron, asimismo, disposiciones que ordenan al Departamento de Educación invertir más de 500 millones durante el próximo año fiscal en estos programas. Este proyecto de ley fue aprobado por el comité y está programado para votación en la Cámara de Representantes y el Senado este verano.

El Congresista Cuéllar se ha asegurado de que $374.7 millones de los fondos federales se destinarán al Programa de la Agencia Estatal para la Educación Migrante (State Agency Program for Migrant Education). Este programa apoya programas de educación especial (para niños con discapacidades) y los servicios relacionados para los hijos de trabajadores agrícolas y pescadores migrantes. Estos servicios incluirán educación académica suplementaria, instrucción correctiva o compensatoria, inglés para estudiantes con dominio limitado del inglés, pruebas, orientación y otras actividades para promover los servicios hacia los niños migrantes cuya educación se ve interrumpida por mudanzas frecuentes.

Estos fondos son fundamentales para las familias que se ganan la vida a través de la agricultura y cuyos hijos no deben ser penalizados de ninguna manera debido a las reubicaciones frecuentes.

Comparte tu opinión.