Mauricio Islas vuelve a pantallas de EUA con nueva serie “El Capo”

Miami, (Notimex).- El actor mexicano Mauricio Islas vuelve a las pantallas de Estados Unidos, al interpretar por primera vez a un traficante de drogas en la nueva serie de Telemundo “El Capo”.

“Las lecciones de la vida y los cambios son muy importantes, y eso es algo que se verá reflejado en esta superserie”, afirmó  a Notimex, durante una visita a Miami para promover la producción.

“Es una historia que va más allá de hablar de un traficante. Va a hablar de las decisiones que toma uno en la vida, que yo le llamo libre albedrío, y que tiene sus consecuencias y llega a afectar a su entorno más cercano que es su esposa, sus hijos y cómo la vida va acomodando las cosas en su lugar”, agregó.

Islas, de 43 años, interpreta a José Vicente Solís Armenta, un delincuente que es perseguido por la justicia para ser juzgado y condenado por sus múltiples delitos. Las autoridades logran identificarle por una denuncia periodística después de mucho tiempo.

En su huida constante Solís Armenta enfrenta además de la policía, los problemas con una esposa molesta porque la engañó con una de sus amantes que lo busca para asesinarlo, pero es defendido por una de sus guardaespaldas que parece sucumbir a sus encantos.

“Este personaje me da la oportunidad de que la gente me vea haciendo otras cosas, no es un melodrama tradicional. Es otro tipo de historia”, afirmó el histrión.

La serie, que es un “remake” de la exitosa serie colombiana “El Capo” del escritor colombiano Gustavo Bolívar (“Sin Senos No Hay Paraíso”), es producida por Estudios TeleMéxico y Telemundo, y terminó de ser grabada hace cuatro meses en México en diferentes locaciones de Cuernavaca y Toluca.

El elenco incluye grandes artistas mexicanos como Irán Castillo, Marisol del Olmo, Sara Maldonado, Miguel Rodarte, Plutarco Haza, Roberto Mateos, Isabel Burr y Julio Bracho.

Para Islas esta serie representa su regreso a las pantallas de Estados Unidos a través de Telemundo, luego de su paso por esta cadena hace más de una década con series como “Amores de Mercado” y “Prisionera”.

Mucho han cambiado las cosas para el actor desde esa etapa, sin embargo, el artista recordó lo mucho que aprendió y cómo le cambió la vida su paso por esta ciudad.

“Antes de venirme para acá cuando estaba en México tomé la decisión de llegar a Estados Unidos a abrir camino, la vida está hecha de decisiones”, apuntó.

“Aprendí que la vida te da oportunidades, que nunca hay que arrepentirse de lo que haces y que hay que estar muy claro de lo que uno quiere”, dijo al ser cuestionado sobre el tema legal en el que estuvo involucrado con Génesis Rodríguez, la hija de “El Puma” José Luis Rodríguez en el 2004.

“No me arrepiento porque me enseñó mucho. Me cambió la vida. Me hizo ser un mejor ser humano”, concluyó el actor de telenovelas como «Preciosa», «Mi pequeña traviesa» y «Amor real».

En ese año “El Puma” denunció ante las autoridades que Islas habría tenido una relación sexual con su hija Génesis, una menor de edad. Islas visitó brevemente la cárcel. Tras meses en corte de los abogados de ambas partes, el caso fue anulado y cerrado gracias a un acuerdo fuera de la corte.

Comparte tu opinión.