McAllen, entre las más seguras

Ocupa el lugar 23 entre 2,292 ciudades similares en población

Por José Luis BGarza

La ciudad de McAllen ha sido reconocida una vez más como una de las ciudades más seguras de Texas, de acuerdo con un estudio independiente realizado por Bacgroundchecks.org., que utilizó las estadísticas de delitos del FBI y una métrica de metodología única para obtener el puntaje del índice de seguridad de una ciudad, de acuerdo con un comunicado oficial de la ciudad.

McAllen se ubicó en el puesto número 23 de 2,929 de las principales ciudades con una población de más de 10,000, y recibió un puntaje de índice de seguridad de .39. Mientras que otras ciudades ocuparon un lugar más alto, McAllen es la única ciudad con una población de más de 140,000 en el ranking entre las 25 mejores.

«McAllen es claramente una comunidad segura», dijo su alcalde, Jim Darling. «El trabajo del Departamento de Policía de McAllen debe ser elogiado y es una de las razones por las que nuestra ciudad es el lugar para trabajar, vivir, jugar, hacer negocios, ir a la escuela y podemos presumir de la alta calidad de vida que tenemos aquí en McAllen».

Según el informe, el sitio web en línea calculó las tasas de delitos contra la propiedad dividiendo los números de delitos entre la población para obtener tasas por cada 1,000. También calcularon la proporción de trabajadores encargados de preservar la seguridad por cada 1,000. Esos fueron ponderados con -50% para la tasa de delitos violentos, -25% para la tasa de delitos contra la propiedad y + 25% para la tasa de aplicación de la ley. La métrica resultante dio el puntaje del índice de seguridad, con un número más alto que indica que la ciudad es más segura.

El informe también señaló que Texas en su conjunto se ubicó justo por debajo de la mitad de todos los estados, con un puntaje de seguridad en el número 30º más bajo para la tasa de delitos contra la propiedad y 25 más bajo para la tasa de delitos violentos, gracias en parte a las tasas más altas de delincuencia de las ciudades más grandes de el estado.

El gerente de la ciudad de McAllen, Roel «Roy» Rodríguez, destacó que este ranking no es una sorpresa para los funcionarios de la ciudad, ya que esto sólo respalda lo que las estadísticas de delincuencia reales han indicado durante los últimos 34 años: una tendencia a la baja continua y una de las principales comunidades más seguras no sólo en el Valle del Río Grande, sino también , en todo el estado de Texas.

El jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, señaló que “nuestra comunidad se esfuerza por prevenir el delito y promover la seguridad pública. Con este fin, el Departamento expresa su sincero agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad y a la Comisión de la Ciudad de McAllen por su diligencia y dedicación para hacer de la seguridad pública una prioridad principal. El Departamento expresa un agradecimiento especial a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de McAllen por su arduo trabajo y resultados exitosos ”.

Otras ciudades fronterizas clasificadas en la lista fueron Laredo, con el número 77 y El Paso, 84.

Comparte tu opinión.