McAllen, entre los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos

• Destaca en su excelencia para la preparación universitaria de los estudiantes
• Bajo costo de vida

McAllen.- Existen muchos factores para determinar si realmente hay calidad en donde se vive. Las oportunidades de desarrollo laboral, lo accesible del lugar, ciertamente contribuyen, pero también se debe considerar el acceso a la educación y a la atención de salud, las tasas de criminalidad y el bienestar general, para definir si se vive en un lugar con una buena calidad de vida.
U.S. News & World Report realizó su informe anual de las 25 áreas metropolitanas que están catalogadas como los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos por la calidad de vida en 2017, entre los que destacó la ciudad de McAllen en la segunda posición a nivel nacional.
Se analizó a todas las áreas metropolitanas del país, basando sus resultados en educación, servicios de salud y tasas de delincuencia.
McAllen fue catalogado en segundo lugar de lista, particularmente por su corto tiempo de traslado, el cual promedia en 22.1 minutos y sus excelentes calificaciones para la preparación universitaria de los estudiantes de preparatoria.
Del mismo modo, se determinó en el estudio que el precio promedio de una casa en la ciudad de McAllen oscila alrededor de los 120,000 dólares mientras que el salario anual de un trabajador alcanza casi los 34 mil dólares.
La ciudad de McAllen fue superada solamente por San José, California, ya que obtuvo la puntuación más alta para la preparación universitaria entre los estudiantes de preparatoria y ocupa el puesto 16 en el índice de bienestar Gallup-Sharecare.
Sin embargo, el costo de vida es seis veces mayor al de McAllen.
Otras dos ciudades de Texas que se ubicaron en la lista de las 25 mejores, fueron El Paso, en la décimo cuarta posición, y Austin, en la décimo primera.

Comparte tu opinión.