McAllen forja lazos más fuertes con la ciudad de México y Aeromar

CDMX.- Encabezada por el alcalde de McAllen, Jim Darling, una nutrida delegación de empresarios y autoridades de esta ciudad hizo acto de presencia en la capital mexicana para dar a conocer los atractivos de esta población fronteriza y la región siendo especialmente atendidos por los ejecutivos de la empresa Aeromar.

Aumento del turismo, vuelos entre ciudades entre elementos clave de reunión

MCALLEN, Texas – Con el objetivo de forjar un turismo más sólido, estrechar los vínculos y promover los vuelos sin escalas de Aeromar Airlines entre McAllen y la ciudad de México, el Alcalde de McAllen, Jim Darling, el Comisionado del Distrito 1, Javier Villalobos, el Gerente de la Ciudad, Roel “Roy” Rodríguez, así como representantes de otros departamentos de la ciudad y miembros de la Cámara de Comercio de McAllen, viajaron a la ciudad de México para participar en reuniones de carácter gubernamental y empresarial con ejecutivos de Aeromar.

“McAllen continúa estableciendo y fortaleciendo nuestras relaciones con nuestros vecinos y amigos de México, esta vez específicamente, con funcionarios de la Ciudad de México”, dijo el alcalde Darling. “Creo que las reuniones fueron muy productivas y un buen comienzo para el futuro de ambas ciudades”.

Los funcionarios de la ciudad de McAllen visitaron la capital de México para continuar promoviendo la ruta sin escalas de Aeromar desde McAllen a la ciudad de México y para promocionar la ciudad como un destino para los viajeros mexicanos, mostrando los diversos eventos que ofrece la ciudad, incluido el internacionalmente galardonado Desfile Navideño, Fiesta de Palmas, el maratón de McAllen,  Sunset Live y todos los diversos espectáculos en el McAllen Performing Arts Center, además de mostrar los servicios que se encuentran en McAllen, incluidas las tiendas, restaurantes y otras actividades en todo el Valle del Río Grande.

Las reuniones brindaron la oportunidad de discusiones preliminares para comenzar el proceso de forjar lazos entre la Ciudad Hermana y la Ciudad de México.

“Es importante establecer relaciones entre las ciudades hermanas, ya que son la base no sólo del intercambio cultural, sino también del comercio y los negocios que pueden ayudar a establecer ambas ciudades como centros internacionales para diversas oportunidades económicas”, dijo el gerente de la ciudad, Rodríguez.

Los funcionarios esperan organizar un “Día de la Ciudad de México en McAllen” en el futuro, promoviendo los viajes a México en toda la ciudad y también en la región. Un objetivo identificado por ambas partes es aumentar las oportunidades de servicio aéreo para consolidar el Aeropuerto de la Ciudad de México como un centro clave para todas las conexiones del mercado internacional del Valle del Río Grande. Los representantes del turismo mexicano también desean explorar las oportunidades de viaje de los tejanos de invierno en México y otros mercados de ocio del sur de Texas desde McAllen.

Funcionarios de la ciudad de McAllen también formaron parte de un evento de prensa con funcionarios de Aeromar para anunciar una nueva tarifa especial en la aerolínea desde McAllen a la Ciudad de México y más tarde esa noche, se unieron funcionarios de turismo y representantes del Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Texas en México. Desfile de moda y recepción a cargo de La Plaza. Los representantes clave del centro comercial del principal destino de compras en el sur de Texas también estaban asegurando negocios adicionales y anunciaron que el primer minorista mexicano pronto se agregará a la ubicación del centro comercial McAllen.

“Cuidado con el Perro” está ingresando al mercado minorista de los Estados Unidos, abriendo su primera ubicación en La Plaza en McAllen en el verano de 2019”, dijo Roberto Luciano, Gerente General de La Plaza. “La Plaza se compromete a brindar una experiencia sin igual y Cuidado con el Perro seguramente resonará en nuestra base de compras local y en los visitantes más exigentes. Esperamos seguir ampliando nuestras ofertas para reflejar nuestros lazos cercanos con México y continuar una relación de trabajo con otros minoristas mexicanos fuertes que brindan una experiencia de compra única”.

Comparte tu opinión.