McAllen prepara celebraciones por el Mes de la Historia de la Mujer y Día Internacional de la Mujer

MCALLEN, Texas. El pasado lunes, durante la reunión de la comisión municipal, el alcalde Jim Darling y los comisionados de la Ciudad de McAllen proclamaron el mes de marzo como el Mes de la Historia de la Mujer en McAllen y el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres.

Los líderes de la ciudad se enorgullecieron de señalar que la ciudad de McAllen es única entre los municipios de la frontera y el Valle del Río Grande, con un número igual de hombres y mujeres ocupando cargos como directores de los diferentes departamentos de la ciudad. El mundo del trabajo está cambiando y con importantes implicaciones para las mujeres.

“La ciudad de McAllen es una organización donde las mujeres florecen y se enorgullece de contar con un número igual de mujeres y hombres en posiciones de liderazgo, influencia y toma de decisiones y políticas, como directores dentro de la organización, ayudando a traer una nueva visión y perspectiva para el crecimiento y la dirección del municipio y, lo que es más importante, la comunidad “, dijo la alcaldesa Pro Tempore Aida Ramírez, después de leer la proclamación. MPT Ramírez fue la primera mujer hispana elegida para formar parte de la Comisión de la ciudad de McAllen.

Según el alcalde Jim Darling, las mujeres han sido una parte importante de la trama del crecimiento y el progreso de la sociedad.

Ha habido cambios asombrosos para las mujeres en la religión, en el gobierno, en el empleo, en la educación e incluso en la libertad financiera que se han producido en más de ocho generaciones, desde 1848, cuando esa primera reunión de mujeres para comenzar a organizarse por el derecho al voto fue celebrada en la cocina de Elizabeth Cady Stanton en el estado de Nueva York. Estos cambios no sólo sucedieron espontáneamente. Las propias mujeres hicieron que estos cambios ocurrieran, muy deliberadamente. Las mujeres no han sido receptores pasivos de cambios milagrosos en las leyes y la naturaleza humana. Ocho generaciones de mujeres se han unido para hacer posible estos cambios de la manera más democrática: a través de reuniones, campañas, cabildeo, discursos y resistencia no violenta. Han trabajado muy deliberadamente para crear un mundo mejor, y han tenido un gran éxito.

En celebración del Mes de la Historia de la Mujer (marzo) y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la ciudad de McAllen también tiene programados una serie de eventos que ayudarán a promover y alentar las contribuciones de las mujeres a la ciudad, entre ellos, la proclamación del Mes de la Historia de la Mujer, el 25 de febrero; un simposio y desayuno para empleadas de la ciudad de McAllen, sobre el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en el Centro de Convenciones de McAllen, con un panel de discusión sobre mujeres pioneras en la comunidad de McAllen; y el 28 de marzo se llevará a cabo una sesión de tutoría rápida donde las empleadas tendrán la oportunidad de hacer preguntas y obtener información de reconocidas mujeres pioneras de la ciudad de McAllen.

El tema de este año para la celebración del Mes de la Historia de las Mujeres de la Ciudad de McAllen es “Mujeres empoderadas empoderando a las mujeres”. En honor al trabajo incansable e infatigable que las mujeres han realizado para lograr la igualdad social, económica, educativa, religiosa y personal de la que ahora disfrutan, y lo más importante, para ayudar a las compañeras.

“Me siento honrado de no sólo reconocer a los líderes de nuestra organización, sino también, enfatizar a todas nuestras empleadas que no hay un límite a su potencial aquí con la ciudad de McAllen”, dijo el gerente de la Ciudad Roel “Roy” Rodríguez, “También es importante alentar a nuestra próxima generación de mujeres en la fuerza laboral a buscar una carrera en el trabajo del sector público, para ayudar a llevar a nuestra ciudad y nuestra región al siguiente nivel”.

Comparte tu opinión.