McAllen redobla impulso

McAllen.- En un acto sin precedente, el alcalde recién reelecto de McAllen, Jim Darling, tomó juramento a Richard Cortez, reelecto comisionado de la ciudad por el Distrito 1, quien cuenta en su trayectoria haber sido también alcalde durante dos términos.

Por José Luis B. Garza

• Inician labores nuevos funcionarios de la ciudad de McAllen

• Jim Darling, alcalde, y los comisionados Richard Cortez, Joaquín “JJ” Zamora y Omar Quintanilla

McAllen.- Ante una sala de comisionados que lució una numerosa audiencia como en pocas ocasiones, los nuevos funcionarios de la municipalidad, encabezados por el reelecto alcalde Jim Darling, tomaron juramento para iniciar formalmente sus funciones.

El alcalde Jim Darling, acompañado de su esposa, Sandra Darling, rindiendo juramento ante el juez federal Ricardo Hinojosa.

El primero en rendir juramento fue Jim Darling, ante el juez federal Ricardo Hinojosa. El reelecto funcionario dirigió un mensaje de agradecimiento a los electores de la ciudad por haberle permitido seguir al frente de la misma por cuatro años más. Hizo público su saludo, asimismo, a su más cercano contendiente en la pasada elección, Othal Brand Jr., presente en la ceremonia, quien logró obtener un 40 por ciento de los votos emitidos en los comicios del seis de mayo.

Omar Quintanilla, acompañado de integrantes de su familia, rindió protesta como comisionado ante la presencia del juez federal Ricardo Hinojosa.

Juramentaron, asimismo, Richard Cortez, como comisionado por el Distrito 1, quien escogió al reelecto alcalde para que le tomara el juramento.

Asimismo, Joaquín  “JJ” Zamora juró ante la juez de la Corte 206, Rose Guerra Reyna, como comisionado por el Distrito 2 y Omar Quintanilla, como comisionado del Distrito 3, rindió juramentación ante el juez federal Ricardo Hinojosa. Tanto Cortez como Quintanilla participaron en la contienda sin opositor.

Fue tomada la protesta, de  igual forma, a Charles Amos, como comisionado del Departamento de Servicios Públicos (McAllen Public Utility) por Rudy Delgado, de la Corte de Distrito 93. Ernest Williams, realizó similar acción, también como comisionado de servicios públicos, a quien tomó juramento el alcalde Jim Darling.

Todos los nuevos funcionarios iniciaron de inmediato las actividades inherentes a sus respectivos cargos.

Comparte tu opinión.