McAllen se despedirá del “Hospital Blanco”

Dan el primer “brochazo” al McAllen Medical Center, para inaugurar los trabajos de remodelación.

• Será renovado con fuerte inversión y cambiará de color

McALLEN — El hospital blanco como es comúnmente conocido, ya no será blanco, tras una renovación que se estará llevando a cabo en sus instalaciones.

Autoridades locales fungieron como testigos del anuncio realizado por el director general del hospital McAllen Medical Center, Todd Mann, quien explicó que esta institución médica se someterá a una renovación valuada en 22.7 millones de dólares.

El proyecto de remodelación incluirá, además de la fachada exterior, actualizaciones en los interiores de las habitaciones, vestíbulos y comedor; asimismo la transformación del diseño de las habitaciones para hacerlas más “acogedoras”.

Mann recordó cómo el McAllen Medical Center celebró ser el “primero” en muchos aspectos, al ser el primer hospital local en ofrecer cirugía de corazón abierto, el primero en realizar un cateterismo cardíaco de un día y el primero en contar con resonancias magnéticas.

También fue el primer hospital de la zona en servir como el Centro de Trauma de Nivel III para el Condado de Hidalgo, entre muchos otros “primeros”.

“Sin embargo, 32 años más tarde, el liderazgo siente que es el momento de redefinir, renovar y remodelar”, aseveró Mann.

“El McAllen Medical Center estará adoptando un cambio más moderno conforme a los cambios que se reflejan en la ciudad”, indicó.

Entre los oradores invitados se contó con la presencia del alcalde de McAllen, Jim Darling, quien narró un poco de la historia del hospital, cuando pertenencía a la ciudad de McAllen.

Como acto simbólico, los asistentes pudieron dar el primer “brochazo” de pintura al hospital, que ahora será “café claro” y no blanco. Se calcula que la renovación estará terminada en el mes de marzo del 2018.

Comparte tu opinión.