McAllen una vez más nombrada ciudad segura

La ciudad de McAllen ha sido reconocida una vez más como una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos, esta vez por el sitio web 24 / 7Wall St., clasificando a McAllen como el número 4 en la lista. El sitio web sólo consideró las 294 ciudades medianas y grandes rastreadas por el FBI con poblaciones de al menos 100,000.

Según la agencia investigadora, sólo se reportaron 85 crímenes violentos por cada 100,000 residentes en McAllen, menos de una cuarta parte de la tasa nacional de crímenes violentos de 369 incidentes por 100,000 estadounidenses y el menor de cualquier tamaño mediano a la gran ciudad de Texas. Hubo cero homicidios reportados en McAllen en 2018.

Las ciudades con las tasas más bajas de delincuencia violenta tienden a compartir también otras características socioeconómicas, especialmente la prosperidad económica. Muchas de estas ciudades han aprovechado las características existentes, ya sea que eso signifique comercializar una vía fluvial natural o vista como destino turístico o industrias construidas alrededor de una universidad local. «Las ciudades exitosas comercializan sus activos y construyen alrededor de sus activos», dijo John Roman, miembro de NORC en la Universidad de Chicago, cuando fue entrevistado por Wall St. 24/7 para ayudar a explicar los datos. NORC ayuda a gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas a tomar mejores decisiones a través de datos y análisis como una empresa de investigación objetiva y no partidista.

Con una economía saludable, calles seguras y un bajo costo de vida, la población en la gran mayoría de las ciudades en esta lista está creciendo rápidamente. «Las ciudades en crecimiento tienden a crecer porque son percibidas como seguras y esa seguridad se combina en un ciclo virtuoso», dijo Roman. «Los lugares seguros se vuelven más seguros».

Comparte tu opinión.