Médicos residentes gradúan con programa UTRGV / Knapp

Seis médicos hacen historia en atención médica como la clase inaugural de graduación del Programa de Residencia de Medicina Familiar UTRGV/Knapp en Mercedes y Weslaco. Desde la izquierda están el Dr. Eddy Berges, la Dra. Carolina Gómez de Ziegler, el Dr. Diego Moreno, la Dra. Marita del Pilar Sánchez Sierra Marino, el Dr. Miguel A. Sánchez Rivas y la Dra. Eliana Costantino Burgazzi.

Mercedes.- Un grupo de seis médicos hace historia en el área de la salud como la clase inaugural de graduación del Programa de Residencia de Medicina Familiar UTRGV/Knapp, en Mercedes y Weslaco.

El Dr. Miguel Tello, Director de programa del Centro de salud familiar de UT Health RGV/Knapp en Mercedes, señaló que el primer grupo de residentes es un grupo experimentado de médicos, muchos de los cuales ya habían atendido a pacientes en varios entornos, desde colonias en el Valle a junglas remotas y otros entornos desafiantes en América del Sur y otros lugares.

“Necesitábamos un grupo de médicos que pudieran manejar el estrés de ser la primer generación en graduarse del Programa”, agregó el Dr. Tello. “Sus variadas experiencias y antecedentes realmente agregaron una dimensión única a esta clase”.

Uno de los residentes graduados, el Dr. Eddy Berges, señaló que los médicos de medicina familiar brindan una amplia gama de servicios, incluida la salud preventiva, a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Ahora que se graduó, el Dr. Berges continuará atendiendo pacientes en el Valle Medio, ya que se unirá a la clínica Rio Grande Medicine, en Weslaco y Harlingen, en la práctica con el Dr. Julio Saviñón.

La Dra. Carolina Gómez de Ziegler, señaló que la medicina familiar es “una especialidad muy completa en la que puede ocuparse de todo por una persona, por su entorno, su familia”. También continuará practicando en el Valle Medio, como nuevo miembro de la facultad en el Centro de Salud Familiar UT Health RGV/Knapp, en Mercedes.

La Dra. Marita del Pilar Sánchez Sierra Marino también planea permanecer en el Valle, en práctica privada.

La jefa de residentes del programa, Dra. Eliana Costantino Burgazzi, continuará su educación a través de un programa de becas de obstetricia familiar en la Universidad de Alabama.

El Dr. Miguel A. Sánchez Rivas, por su parte, buscará una beca de obstetricia a través del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, en Memphis, Tennessee.

El Dr. Diego Moreno continuará con capacitación especializada a través de un programa de becas de hospicio y medicina paliativa en el Centro de Ciencias de la Salud de UT, en San Antonio, Texas.

Para obtener más información sobre el Programa de Residencia de Medicina Familiar UTRGV/Knapp, comuníquese con Alexandra Smith, Coordinadora del Programa GME, a Alexandra.Smith@utrgv.edu. Para hacer una cita para ver a uno de los médicos del Centro de Salud Familiar UT Health RGV/Knapp en Mercedes, llame al (956) 296-1831.

Comparte tu opinión.