Medios hispanos recorren márgenes del Río Bravo

McAllen, Texas, (Notimex).- Bajo el título “Periodistas Sin Fronteras”, representantes de medios hispanos en Estados Unidos realizaron un recorrido por los sitios más representativos de la ciudad de Hidalgo, donde incluyeron las márgenes del Río Bravo.
El director del Comité Internacional de la NAHP, José Luis B. Garza, expuso que como parte de las actividades contempladas en la convención anual directivos y editores pudieron apreciar la frontera natural que divide a México y Estados Unidos.
Señaló que los integrantes de la NAHP fueron guiados por un agente de la Border Patrol, que entre otras tareas vigila que migrantes indocumentados no ingresen a territorio estadounidense.
“Los periodistas pudieron apreciar la barda que se construyó en una parte del punto fronterizo entre México y Estados Unidos, una gran oportunidad de conocer de cerca esta región y en donde pocas personas pueden accesar”, dijo.
Indicó que desde las márgenes del Río Bravo los integrantes de la NAHP pudieron observar la ciudad de Reynosa, que se ubica en el lado mexicano y conocer directamente el caudal que cotidianamente es utilizado por migrantes en busca del famoso “sueño americano”.
Alejandro García, agente de la Border Patrol, ofreció una explicación sobre el trabajo que dicha corporación realiza en las márgenes del caudal y de los riesgos que corren las personas que intentan ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal.
Solicitó a directivos y editores de medios hispanos su colaboración en la divulgación de los retos que enfrentan aquellos migrantes ilegales, a fin de que quienes tengan la intención de hacerlo desistan ya que los peligros a los que se enfrentan son muchos y en la mayoría de los casos no lo logran.

Comparte tu opinión.