Medios informativos, instrumento para lograr transparencia gubernamental

McAllen.- La presidenta de NAHP, Martha Montoya; Rubén Lozano, representante del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Zulema Báez y José Luis B. Garza, codirectora y director de la Convención Nacional de la NAHP.

• Expresa representante del gobernador de Tamaulipas ante los medios impresos hispanos

McAllen.- Al tiempo de expresar que el gobierno de Tamaulipas mantendrá una política de puertas abiertas para los medios informativos, afirmando que la libre expresión contribuye a lograr transparencia, a nombre del gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (Nahp), Rubén Lozano Jr expresó que Tamaulipas necesita de la ayuda de todos los ciudadanos, incluyendo a los que viven en el exterior, sobre todo los que forman parte de la comunidad estadounidense.
Lozano, quien forma parte del personal de la oficina de la representación de Tamaulipas que se abrirá próximamente en varias regiones de Texas, al dirigirse a editores, representantes de agencias informativas y de publicidad y de corporativos nacionales, procedentes de diversos puntos de la Unión Americana, presentes en la cena de gala de la Convención de la NAHP, describió lo que calificó de histórico ascenso al poder estatal tamaulipeco de Cabeza de Vaca, tras haber ganado una elección con el compromiso de terminar con décadas de corrupción de un sistema que se encontraba ya agotado.
“Durante años, fue suprimida la libertad de prensa en Tamaulipas y fueron muy pocos los que la ejercieron. El desempeño era más como una prensa de gobierno en lugar de una prensa libre”, expresó Lozano.
Los ciudadanos de Tamaulipas enviaron un mensaje al darle el triunfo en las elecciones del pasado cinco de junio al gobernador ya en funciones, agregó. “El mensaje fue que estaban cansados de la corrupción, cansados de la mala administración de los fondos, y cansados de no tener transparencia en otros aspectos gubernamentales. Transparencia que la libertad de prensa puede proporcionar”.
“Tamaulipas se encuentra abierto a promover negocios, abierto a la transparencia, y desde luego a una fuerte colaboración con los medios informativos de ambos lados de la frontera. Tamaulipas es un rico estado, con grandes recursos, pero lo más importante es su gente y estoy seguro que hoy hay muchos de ellos entre la audiencia. Tengo un mensaje especial del Gobernador Cabeza de Vaca. ‘Muchas gracias por haber hecho historia juntos’. Este cambio fue hecho gracias a ustedes.
“Sabemos que los cambios no ocurren de la noche a la mañana. Sabemos que costará tiempo, esfuerzo y gran cantidad de recursos para reconstruir el estado. Pero nuestros ciudadanos son fuertes y tienen el deseo de reconstruir. Y con la ayuda del nuevo gobierno la confianza volverá a Tamaulipas”.
Al dar cuenta de la trayectoria del gobernante que representaba, Lozano refirió que el mandatario tamaulipeco nació precisamente en McAllen y fue a la preparatoria a unas cuantas millas del lugar donde se realizaba la convención de la NAHP. “El tiene una formación binacional y bicultural, no muy diferente a la de muchos de nosotros, refiriéndose a los comunicadores hispanos de Estados Unidos presentes. Enfatizó que gracias a una beca Cabeza de Vaca pudo cursar estudios en la Houston Baptist University que le permitieron incorporarse al servicio público.
“Actualmente no hay un solo gobernador, de hecho no lo ha habido a lo largo de la historia de México, que tenga su visión del exterior para trabajar con ambos lados de la frontera como él lo hace”, agregó Lozano.
Necesitamos la colaboración conjunta con el fin de presentar y destacar las cosas positivas del estado, nuestro potencial estatal, nuestra agenda, nuestra misión y metas a futuro.
“No somos solamente vecinos, somos socios, amigos, pero más importante, somos familia”, expresó para concluir su discurso el representante gubernamental.
Tras su intervención y a nombre del gobernador tamaulipeco, Lozano recibió un reconocimiento que le fue entregado por la presidenta de la NAHP, Martha Montoya; por el director y la co-directora de la convención, José Luis B. Garza y Zulema Baez, respectivamente, expresando que “este reconocimiento es por los logros alcanzados hasta hoy, pero vamos a seguir muy de cerca su desempeño político y cumplimiento de sus compromisos con Tamaulipas como medios informativos que valoramos la necesidad de un futuro mejor para los tamaulipecos”.

Comparte tu opinión.