Mejor que nunca el Maratón de McAllen

La quinta edición del Maratón de McAllen se efectuará el domingo 21 de enero en el Centro de Convenciones de McAllen.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Hay suficiente tiempo para inscribirse en el Maratón de McAllen que se efectuará el próximo domingo 21 de enero en el Centro de Convenciones de McAllen. Se espera que el mismo atraiga a una mayor cantidad de corredores, dispuestos a calificar para competir en el gran Maratón de Boston.

“Este año, el Maratón de McAllen cuenta con un comité de voluntarios formado por ciudadanos apasionados por el evento y por el deporte”, expresó Verónica Whitacre, Comisionada del Distrito 6 de McAllen.

“En el 2017, recibimos a 1 mil 800 corredores de tres países diferentes, México, Canadá y Dinamarca y este año esperamos aun más, ya que se rompió el récord del 2017 en inscripciones”.

Del mismo modo, este año, el Departamento de Parques y Recreación de McAllen agregó una Carrera de 10 km para alentar a los corredores a participar, por lo que los contendientes podrán elegir entre la carrera de 5K, 10K y el maratón infantil, o el maratón completo, medio o en relevos.

Adicionalmente al maratón infantil y las carreras 5K y 10K que se llevarán a cabo el sábado 20 de enero, ese mismo día, también se realizará una Expo de Salud en el Salón de Exhibiciones del Centro de Convenciones de McAllen.

“Entendemos que las personas entrenan durante meses para prepararse para un maratón y queremos ofrecer una gran experiencia para el corredor, los visitantes y los residentes de McAllen”, expresó Mike Hernández, Director del Departamento de Parques y Recreación de McAllen.

“Invito a toda la comunidad a participar en muchas de las actividades, ya sean los eventos familiares del sábado, en la Exposición de Salud, o simplemente que salgan de sus casas a animar a los corredores”.

Esta es la quinta edición anual del “McAllen Marathon Scott Crane Memorial Run”, nombrado en memoria del ex comisionado de la ciudad, Scott C. Crane, quién falleció hace un par de años, que era un entusiasta corredor y uno de los principales promotores de este evento.

Para inscribirse lo único que tiene que hacer es accesar a la página www.mcallenmarathon.com o comunicarse al 956-681-3333, para mayores informes.

Comparte tu opinión.