Mesa Directiva de TSC reduce colegiatura, otra vez

La Mesa Directiva de Texas Southmost College votó para reducer la colegiatura de la institución durante la junta regular, que se llevó a cabo el 27 de junio de 2019, en el Centro de Bellas Artes de TSC, en Brownsville. De izquierda a derecha, miembros de la Mesa Directiva de TSC Eva Alejandro y J.J. De Leon Jr., el Presidente de TSC, Dr. Jesús Roberto Rodríguez, Vide Presidente de la Mesa Directiva de TSC,  Trey Mendez, Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela G. Garza, Secretario de la Mesa Directiva de TSC, Ruben Herrera, y miembros de la Mesa Directiva de TSC, Dr. Tony Zavaleta y Art Renton.

• El vice presidente de la Mesa Directiva, Trey Mendez, dice adiós

BROWNSVILLE, Texas – La Mesa Directiva de Texas Southmost College (TSC por sus siglas en inglés) votó para reducir la colegiatura de la institución durante su junta regular del 27 de junio de 2019, convirtiendo a TSC en la institución de educación superior más económica en el Valle del Río Grande.

La Mesa Directiva de Texas Southmost College reconoció al Vice Presidente de la mesa directiva y alcalde electo de la Ciudad de Brownsville, Trey Mendez, con una resolución durante la junta regular, que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de TSC, en Brownsville, el 27 de junio de 2019. De izquierda a derecha, miembros de la Mesa Directiva de TSC, Art Rendon, J.J. De Leon Jr., y Dr. Tony Zavaleta, Secretario de la Mesa Directiva de TSC Ruben Herrera, Vice Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Trey Mendez, Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela G. Garza, integrante de la Mesa Directiva de TSC, Eva Alejandro, y Presidente de TSC, Dr. Jesús Roberto Rodríguez.

A través del país, las colegiaturas han aumentado un promedio de tres por ciento por año durante la última década, de acuerdo a College Board, una organización nacional sin fines de lucro que se dedica a la expansión del acceso a la educación superior. En comparación, en TSC, la tendencia ha sido contraria al reducir su colegiatura por segunda vez en seis años — aproximadamente 40 por ciento desde 2013. La acción audaz que se ha tomado por parte del liderazgo de TSC ha resultado en mayor accesibilidad que ha alimentado el crecimiento de inscripciones en dicha institución de educación superior.
“Estamos muy emocionados al poder reducir la colegiatura por la segunda vez en seis años”, dijo Adela G. Garza, presidente de la mesa directiva de TSC. “La Mesa Directiva ha estado trabajando diligentemente con la administración para seguir haciendo que una educación superior sea accesible para la comunidades que servimos al permanecer firmes a nuestro plan estratégico, y desarrollando una estructura para la colegiatura, que se ha convertido en el mejor valor en el Valle del Río Grande”.
La junta también fue la última para el vice presidente de la Mesa Directiva, Trey Mendez, quien ganó la segunda votación de la alcaldía de la Ciudad de Brownsville el 22 de junio de 2019. Durante la junta, la Mesa Directiva de TSC reconoció a Mendez con una resolución, mientras él se despidió de sus colegas de la mesa directiva tanto como de los estudiantes, la facultad, y staff de TSC.

Estudiantes de Texas Southmost College caminan a clases en el campus de TSC, en Brownsville.

“Trey Mendez ha sido un abogado apasionado para la educación superior y Texas Southmost College, y estamos agradecidos por su servicio a nuestros estudiantes, al colegio, y a la comunidad”, dijo Garza. “Ha sido un honor trabajar juntos por tantos años, impulsando una agenda ambiciosa a beneficio de la región”.
“Tal como ha servido a los mejores intereses de los estudiantes de TSC y como integrante de la mesa directiva, estamos seguros que servirá en los mejores intereses de los ciudadanos de Brownsville como su alcalde,” agregó Garza. “Esperamos colaborar con él en su nueva capacidad”.
Durante los dos periodos como integrante de la Mesa Directiva de TSC, Mendez fue fundamental en el restablecimiento de TSC como un colegio comunitario independiente en 2013, logrando la acreditación separada en 2015, y apoyando la reducción de la colegiatura de TSC en dos ocasiones para aumentar el acceso a una educación superior para los estudiantes.
“Esta más reciente reducción en la colegiatura demuestra un compromiso renovado por parte de nuestra mesa directiva para seguir haciendo que la educación en Texas Southmost College sea accesible y económica”, dijo Mendez. “El tiempo que pasé en la mesa directiva fue fantástico y no me arrepiento de nada. Ha sido un placer servir a los estudiantes de TSC y a la comunidad en esta capacidad. No es un adiós, es un hasta luego. Estoy pasando a la ciudad, y estoy deseoso de poder ayudar a la Ciudad de Brownsville a llegar a dónde debe estar. Aunque voy a tener un nuevo rol, siempre tendré a los estudiantes y la comunidad de Texas Southmost College en mis pensamientos y en mi corazón mientras sigo con mi servicio público”.

Acerca de Texas Southmost College
Originalmente establecido en 1926, Texas Southmost College actualmente ofrece dos años para una licenciatura, con educación técnica y de carrera llevando a certificados y títulos de asociados, estudios de preparatoria para el colegio que prepara estudiantes para estudios a nivel de colegio, entrenamiento de fuerza laboral, y educación continua. TSC ofrece más de 50 programas de estudio llevando a un título de asociados o un certificado.

Comparte tu opinión.