Metro McAllen lanza su primera aplicación móvil

• Ubica las rutas y la posición de los autobuses

McAllen.- Con el objetivo de mantener a Metro McAllen a la altura de los sistemas de transporte público en todo el país, el sistema de autobuses de metro de la ciudad lanzó el pasado 30 de mayo, la primera aplicación móvil que permitirá obtener información de ubicación de autobuses en tiempo real y tiempos estimados de llegada.

La aplicación Metro McAllen está disponible a través de Ride Systems y utiliza el seguimiento por GPS. La aplicación gratuita se puede descargar a través de App Store o Google Play.

“Esta aplicación trata de hacernos más eficientes; permite conectarse en el momento correcto, la ubicación correcta”, dijo el gerente de la ciudad de McAllen, Roy Rodríguez, quien llamó a Metro McAllen “uno de los sistemas de transporte público más exitosos de la región y posiblemente del estado”.

La aplicación ha estado en proceso por más de un año, dijo Mario Delgado, director de tránsito y servicios del centro para la ciudad, y su lanzamiento coincide con el lanzamiento de Wi-Fi gratuito en la flota de 15 autobuses de McAllen.

El lanzamiento de la aplicación también es parte del esfuerzo de la ciudad para mantenerse al día con los sistemas de autobuses de otras ciudades, que dependen de las aplicaciones móviles para comunicar información a los pasajeros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling, manifestó estar muy contento de poder contribuir para que la experiencia de tránsito de Metro McAllen sea aún más amigable para el cliente y más útil con la nueva aplicación móvil. “Esto ayudará a evitar que la gente esté innecesariamente a la intemperie mientras espera a que el autobús los lleve a su destino”, dijo Darling.

Comparte tu opinión.