México listo para el nuevo ”Nafta”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su país cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.

• ”Cumplió con reforma laboral, toca a E. U. aprobar el T-MEC”, López Obrador

(Agencias)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la aprobación de la reforma laboral en el Senado de México, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.
Este tratado sustituirá al TLCAN o NAFTA en inglés, que ahora éste último llevará las siglas en la Unión Americana de USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement).
“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos; se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores, terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.
Durante una conferencia de prensa destacó que al aprobarse esta reforma, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, se cumplen dos propósitos, ya que además de que se cumple un compromiso con Estados Unidos, se beneficia a los trabajadores mexicanos, pues se establece la democracia sindical.

Comparte tu opinión.