Muestran las nuevas máquinas para votar en el condado Hidalgo

Con el uso de estas máquinas más modernas se facilitará a la comunidad su derecho y obligación de votar.
La Administradora de Elecciones, Yvonne Ramón indicó que a partir de las próximas elecciones constitucionales de noviembre de 2017, los votantes podrán emitir su voto en todo el Condado.

• Con 1,300 nuevos aparatos se llevarán a cabo los procesos electorales

Edinburg – El Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo llevó a cabo la exhibición de las nuevas máquinas de votación “Hart Intercivic Verity” que serán usadas por primera vez en las próximas elecciones constitucionales de noviembre de 2017.
El Juez del Condado, Ramón García, indicó que con estas máquinas más modernas se facilitará a la comunidad su derecho y obligación de votar.
“Considero que nuestra habilidad para votar es un privilegio, y el condado tiene dos obligaciones al encargarse de las elecciones, una, es asegurarse que todos los votantes registrados tengan acceso a votar y la segunda, asegurarnos que su voto cuente”, aseveró García.

“Estoy muy agradecido de poder estar el día de hoy aquí para presentar este nuevo sistema de votación que efectivamente realizará ambas cosas”
“Adicionalmente estas máquinas ayudarán a las personas con discapacidades a emitir su voto sin ayuda, ya que cuentan con sistema auditivo, en inglés y español”.
“También son más fáciles para transportar y armar, además que cualquier error humano se eliminará gracias a su sistema automático”.
Por su parte la Administradora de Elecciones, Yvonne Ramón, indicó que fueron casi 1 mil 300 máquinas las que se adquirieron para facilitar el proceso electoral en el Condado de Hidalgo.
“Con estas máquinas el votante va a poder llevar un código, ingresarlo en la máquina y automáticamente se le asignará su boleta correspondiente”, explicó.
Ramón indicó que la Corte de Comisionados de Condado de Hidalgo aprobó el entrar a un programa, en el que se permite el día de la elección, votar en cualquier casilla del Condado.

Comparte tu opinión.