Multitudinario mitin en apoyo a “Beto” O’Rourke

Edinburg.- “Este es para mí”, dijo Beto cuando le fue mostrado un ejemplar de El Periódico USA donde aparece en la portada. El candidato a senador, originario de El Paso, habla fluidamente español y conoce al detalle la problemática fronteriza.

Texto y fotos: José Luis BGarza

Edinburg.- Durante una más de sus visitas al Valle de Texas, el aspirante a senador por Texas, Roberto “Beto” O’Rourke, demostró que cuenta con un apoyo creciente de los electores de esta región. Muchos de ellos tuvieron la suerte de lograr entrar al Centro Social de Edinburg y permanecer apretujados por más de una hora para escuchar al congresista originario de El Paso.

En contraste, cientos no tuvieron acceso al lugar y esperaron pacientemente a que concluyera la participación del aspirante a senador para vitorearlo a su salida del recinto, donde humeantes asadores en el exterior le dieron un toque festivo texano a la concentración. Muchos de los asistentes tuvieron que estacionar sus vehículos lejos del acto político.

En el interior, en tanto hacía su arribo, un grupo musical amenizó el evento con temas musicales de la inmortal Selena.

El senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, previo a la llegada de Beto, hizo un llamado para correr la voz entre los ciudadanos del Valle y acudir a votar a favor de quien pretende derrotar al actual senador federal Ted Cruz.

Edinburg.- Acompañado del senador estatal Juan Chuy Hinojosa y de los hermanos Julián y Joaquín Castro, el candidato se dirigió a una animada multitud.

Finalmente hizo su arribo en medio de aclamaciones el candidato acompañado de Julián y Joaquín Castro, los  gemelos de San Antonio que son, respectivamente, alcalde de San Antonio y congresista por el Distrito 20 de Texas. Ambos se alternaron el uso del micrófono para elogiar la trayectoria  de O’Rourke.

Durante su discurso, Beto reafirmó su solidaridad con los migrantes y lo importante de atender sus necesidades, así como su identificación con el Valle por ser originario, también, al igual que los residentes locales, de una ciudad fronteriza.

Destacó que a sus eventos concurren ciudadanos y personas interesadas en el bienestar de la comunidad y no comités políticos defensores de intereses contrarios al bienestar de la ciudadanía.

Remarcó su disposición de continuar incansablemente luchando por lograr el triunfo electoral y derrotar a su oponente, Ted Cruz, prometiendo que no será ésta la última vez que visite el Valle de Texas.

Comparte tu opinión.