“Ni republicanos apoyarán propuesta migratoria de Trump”

Defensores de los migrantes y de los recursos naturales de flora y fauna amenazados con la construcción de un muro fronterizo han realizado constantes protestas.

• Primeras reacciones de organizaciones a paquete presidencial

McAllen.- Organizaciones defensoras de los migrantes se manifestaron en contra del contenido de la propuesta migratoria de la administración del presidente Donald Trump que trascendió el domingo, expresando que significa el intercambio de otorgar legal estancia de los dreamers a cambio de una serie de medidas entre las que destaca la construcción del muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

La presidenta de la Unión del Pueblo Entero (LUPE), Juanita Valdez Cox, expresó que “los estadounidenses  deben ver nuestra diversidad como fuente de fortaleza. Los principios manifestados en su propuesta por el presidente Trump deterioran nuestros valores nacionales y alientan el supremacismo blanco. Estas propuestas son tan extremas que ni siquiera los republicanos las apoyarán. Está claro que las disposiciones  fronterizas sobre migración de esta administración, incluyendo la de construir un muro, están guiadas por el odio hacia las personas de color”.

Por su parte el vocero de la organización, John Michel Torres, dijo que “Apoyamos a los “dreamers” y a sus familias y sabemos que los inmigrantes juegan un importante papel en el fortalecimiento  de nuestras comunidades y nuestro país. Es por eso que necesitamos una Dream Act libre de militarizaciones fronterizas y más deportaciones”.

Comparte tu opinión.