No caiga en la trampa sobre mitos de reembolsos de impuestos

Ahora que la fecha límite de presentación de impuestos de abril culminó, muchos contribuyentes están ansiosos por obtener detalles acerca de sus reembolsos. Cuando se trata de reembolsos, hay varios mitos comunes en las redes sociales.

Aquí están cinco de estos mitos comunes:

Mito 1: Obtener un reembolso este año significa que no hay necesidad de ajustar la retención para 2019

Para ayudar a evitar un resultado inesperado a la hora de preparar sus impuestos el año entrante, los contribuyentes deben hacer cambios ahora para prepararse. Una manera en que un contribuyente puede hacer esto es al ajustar sus retenciones de impuestos con sus empleadores.

Mito 2: Llamar al IRS o a un profesional de impuestos proveerá una mejor fecha de reembolso

Muchas personas piensan erróneamente que hablar con el IRS o con su profesional de impuestos es la mejor manera de averiguar cuándo recibirán su reembolso. En realidad, la mejor manera de verificar el estado de un reembolso es en línea, a través de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov o con la aplicación móvil IRS2Go. Las personas sin acceso a Internet pueden llamar a la línea directa automatizada de reembolso,  800-829-1954.

Mito 3: Pedir una transcripción de impuestos es una “manera secreta” de obtener una fecha de reembolso

Esto no ayudará a los contribuyentes a saber la fecha de su reembolso. «¿Dónde está mi reembolso?» muestra al contribuyente si se ha recibido su declaración y si el IRS ha aprobado o enviado el reembolso.

Mito 4: ‘¿Dónde está mi reembolso?’ debe estar equivocado porque aún no hay fecha de depósito

Las actualizaciones a “¿Dónde está mi reembolso? ,” ‎tanto en IRS.gov como en la aplicación móvil IRS2Go, se realizan una vez al día, generalmente durante la noche. A pesar de que el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que un reembolso demore más. Esto significa que, en algunos casos, un contribuyente que presentó su declaración más tarde puede recibir su reembolso antes que alguien que haya presentado su declaración más temprano en la temporada.

Mito 5: ‘¿Dónde está mi reembolso?’ está equivocado; el monto del reembolso es inferior al esperado

Hay varios factores que pueden causar que un reembolso sea mayor o menor de lo esperado. Las situaciones que podrían reducir la cantidad de un reembolso incluyen:

• El contribuyente hizo errores matemáticos u otros errores.

• El contribuyente adeuda impuestos federales de un año previo.

• El contribuyente adeuda impuestos estatales, manutención de hijos, préstamos estudiantiles u otras obligaciones federales no tributarias morosas.

• El IRS retiene una parte del reembolso mientras revisa un artículo reclamado en la declaración.

El IRS le enviará al contribuyente una carta de explicación si se realizan estos ajustes.

Comparte tu opinión.